Youtube para Android ya soporta visualizar videos grabados en vertical

Youtube para Android ya soporta visualizar videos grabados en vertical

Youtube para Android ya soporta visualizar videos grabados en vertical - youtube-vertical-800x450

La última actualización de Youtube para Android ahora muestra correctamente los videos grabados en formato vertical ya que hasta ahora este tipo de videos sólo podía visualizarse de manera horizontal con las conocidas franjas negras en ambos bordes para rellenar la pantalla.

Ahora cuando trates de ver un video grabado de manera vertical en un smartphone sostenido de manera vertical (natural), el video llenará completamente la pantalla a diferencia como se tenía que visualizar anteriormente en modo horizontal.

El formato de videos vertical ha ganado gran popularidad desde la salida de aplicaciones como Snapchat, Periscope o en menor medida Meerkat, aplicaciones que basan su uso en video en formato vertical.

De momento esta función se encuentra disponible únicamente en Android a la espera de que una pronta actualización en iOS añada esta nueva función a los dispositivos de Apple.

A pesar de la función antes mencionada, te recomendamos encarecidamente grabar tus videos en formato panorámico u horizontal ya que es la manera en la que se aprovecha mejor la pantalla en la que se visualizará este tipo de contenido al estar nuestra vista adaptada para ver en modo panorámico.

Te recomendamos este video para que reconsideres la manera en la que grabas tus videos:

Enlace Youtube