Comienza la actualización Android 5.1.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4

Comienza la actualización Android 5.1.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4

Comienza la actualización Android 5.1.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4 - Galaxy-Note-4-Lollipop-800x555

Mientras que el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge están empezando a recibir Lollipop 5.1.1 a nivel mundial, al phablet líder del mercado Samsung Galaxy Note 4, le toca recibir Android 5.1.1 Lollipop, una actualización que se ha liberado a nivel mundial comenzando por Rusia.

El primer país europeo en el que se comenzado con el despliegue de la ROM es Rusia, país en el que se suele experimentar para conocer el buen funcionamiento de los nuevos firmwares. Varios usuarios han reportado que sus Samsung Galaxy Note 4, concretamente el SM-N910C, ya han recibido el correspondiente aviso para descargar el nuevo software en sus dispositivos. Pronto estará disponible en todo el planeta.

Comienza la actualización Android 5.1.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4 - Galaxy-Note-4-Android-5.1.1

Las novedades que se incluyen en el nuevo firmware incluyen mejoras tanto en el rendimiento como en los apartados de seguridad. Además, se optimiza el consumo de la RAM, pero no se soluciona el uso excesivo que se hace de ésta (lo que se debe al propio sistema operativo, por lo que nada tiene que ver TouchWiz). También se incluyen las nuevas opciones de gestión de la herramienta S Finder y Quick Connect en las notificaciones, donde la usabilidad aumenta de forma importante en ambas opciones.

Por otro lado, para la actualización del Samsung Galaxy Note 4 se esperaba que se active la compatibilidad de la cámara con el formato RAW para poder extraer fotografías en bruto, sin procesamiento, y que se hicieran cambios menores reclamados por los usuarios, como la solución a la desaparición de los toggles en los ajustes rápidos.

A los dueños de un Note 4 sólo les resta esperar que el dispositivo avise de la nueva actualización disponible, mientras que para los usuarios de Android en general, comienza la cuenta regresiva para Android M, mismo que se espera aterrice en el Note 4 a final del presente año.