Curiosidades de “Volver al futuro” a 30 años de su estreno

Curiosidades de “Volver al futuro” a 30 años de su estreno

Curiosidades de "Volver al futuro" a 30 años de su estreno - curiosidades-de-volver-al-futuro

Un 3 de julio pero de 1985 se estrenaba en Estados Unidos la primera entrega de “Volver al futuro“, película que se ha vuelto un clásico y que año con año es recordada por sus fans. La película dirigida por Robert Zemeckis cuenta la historia de un joven que accidentalmente es enviado al pasado poniendo en peligro su propia existencia.

Después del éxito de la primera película de volver al futuro, en 1989 se estrenó Volver al futuro 2 y en 1990 se cerró la trilogía con Volver al futuro 3. Las tres películas fueron nominadas a los premios Oscar, ganando el premio a la mejor edición de sonido, además de que se creó una serie animada basada en la cinta.

Para conmemorar el 30 aniversario de volver al futuro, les dejamos algunas curiosidades de volver al futuro que tal ves no conocías.

Lee también: 10 tecnologías de volver al futuro que llegarán este 2015

Curiosidades de Volver al Futuro

  1. La inspiración de volver al futuro fue el anuario del padre de Bob Gale, ya que al ver las viejas fotos de su padre, se preguntaba si habrían sido amigos en caso de nacer en la misma época.
  2. Disney y Columbia fueron algunas de las productoras que rechazaron la película que Zemeckis y Gale les proponían, hasta que al final Universal decidió llevarla a cabo.
  3. El título quiso ser cambiado por el jefe de Universal ya que no creían que una película con la palabra “futuro” en el título fuera a ser exitosa.
  4. Marty McFly fue nombrado en honor a un asistente que Zemeckis y Gale conocieron en ‘Used Cars’
  5. Christopher Lloyd consiguió el papel de Doc arrebatándoselo a John Lithgow, Dudley Moore y Jeff Goldblum.
  6. En un principio la maquina del futuro iba a ser un refrigerador, no un coche.
  7. Los productores tenían un acuerdo con Pepsi para promocionar la marca en la película.
  8. A pesar de ser una película de ciencia-ficción, la cinta solo tiene 32 escenas con efectos especiales.
  9. La película fue número uno durante doce semanas en el verano de 1985
  10. La segunda película estaba pensada para que tuviera lugar una década más tarde que la primera, en los años 60. Al final, decidieron que era más divertido revisitar la época original.
  11. La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.
  12. Uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba “Elmdale” y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba “Three Pines Mall” (Shopping de los 3 pinos) y no “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos mellizos)
  13. Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.
  14. La canción que Marty y su banda (los “Pinheads” empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan “¡Suficiente,lo siento chicos es demasiado ruidoso!” es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty “Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.

Lee también: Nike afirma lanzará los tenis de volver al futuro en 2015

Curiosidades y errores de volver al futuro en video

Las predicciones de volver al futuro

Fuentes: Gizmodo, Europapress