Twitter empieza a reproducir videos automáticamente en el timeline

Twitter empieza a reproducir videos automáticamente en el timeline

Twitter empieza a reproducir videos automáticamente en el timeline - large_3754863569Twitter acaba de anunciar que los vídeos de Vine y GIF animados dentro de tuits de la aplicación y página de la red social comenzarán a reproducirse automáticamente con el objetivo de evitarnos clicks innecesarios, sin embargo, esto puede ser configurable.

La nueva función de autoplay de Twitter es similar a la de Facebook. Si aparece la previsualización de un video en nuestro timeline, comienza a reproducirse automáticamente. Si hacemos click sobre él (o ponemos la pantalla horizontal en el caso de smartphones) se activa el audio y la reproducción a pantalla completa.

La reproducción automática solo funciona en el cliente web oficial de Twitter y en sus aplicaciones nativas, no en clientes de terceros. No obstante, puede desactivarse de forma independiente, por ejemplo, tenerla activa en web pero no en el móvil. Igualmente se puede configurar para que no funcione cuando estemos usando datos móviles.

Twitter empieza a reproducir videos automáticamente en el timeline - auto2

 

Puedes desactivar el autoplay

En el centro de ayuda de Twitter se ofrecen las siguientes indicaciones si deseas desactivar el autoplay:

En la app Twitter para iPhone, ve a tu perfil y pulsa el icono de engranaje. Selecciona Configuración y en la sección General pulsa Reproducción automática de vídeo. Puedes elegir una de las opciones siguientes:

  • Usar datos móviles y Wi-Fi
  • Usar solo Wi-Fi
  • Nunca reproducir los vídeos automáticamente

En twitter.com, haz clic en el icono de perfil y selecciona Configuración en el menú desplegable. En la sección Cuenta que está junto a Tweets de vídeo, desmarca Reproducir vídeos automáticamente.

Es posible que en algunos casos, la función de autoplay no se haya activado todavía. Lo irá haciendo en los próximos días. Los primeros en recibirla serán los usuarios de la aplicación para iOS.

Con información de Venture Beat