United Airlines vetó a pasajero de volar después de un Tweet

United Airlines vetó a pasajero de volar después de un Tweet

United Airlines vetó a pasajero de volar después de un Tweet - United-800x400

Cris Roberts un experto e investigador de seguridad fue vetado de volar por la aerolínea después de que publico un Tweet a manera de broma en el cual aseguraba que podía Hackear el sistema de la aeronave.

El Tweet que causo toda esta polémica fue enviado por el señor Roberts en el cual bromeaba que podría hacer que se desplegaran las mascaras de Oxigeno en el avión.

Chris Roberts’s tweet:

“Find myself on a 737/800, lets see Box-IFE-ICE-SATCOM, ? Shall we start playing with EICAS messages? “PASS OXYGEN ON” Anyone ? :)”

Lo curioso de este asunto es que  esta broma le impidió viajar en United a Cris quien se encontraba en espera de tomar un vuelo de Colorado a San Francisco para atender una conferencia sobre seguridad informática.

United asegura que el señor Roberts no representa amenaza a su seguridad

Una cosa curiosa sobre este caso, es el hecho que los voceros de United aseguraron que  estaban seguros que sus sistemas no podrían ser accesados por las técnicas descritas por Cris, por lo que el no representaba amenaza alguna a los pasajeros a la aeronave.

Siendo este el caso al ser cuestionados sobre si como aseguraban la seguridad estaba comprometida el por que se le había negado la posibilidad de volar al señor Roberts, la respuesta fue bien sacad de la manga en la cual comentaron que los comentarios sobre la posibilidad de modificar el equipo de la aeronave es una violación a las políticas de United.

Al final la broma le ha salido bastante incomoda a Cris Roberts  y quizás sobre todo esta no ha llegado en el mejor momento donde en los últimos meses se han venido a cuestionar cada día más las medidas de seguridad en los aviones y a nadie  mucho menos a las compañías aéreas les gustaría escuchar  a alguien decir que en teoría es posible hacer que los motores de un avión de apaguen.

¿Te aparece justificada la decisión de la Aerolínea?

Via. BCC