PlayVox recibe inversión para modernizar la industria de call centers

PlayVox recibe inversión para modernizar la industria de call centers

PlayVox recibe inversión para modernizar la industria de call centers - PlayVox-Call-Centers

PlayVox, la empresa fundada por el colombiano Oscar Giraldo, proveedora de soluciones de Gamification para Call Centers, anuncia la inversión de $1’500.000 dólares recibida por FCP Innovación fondo de capital de riesgo respaldado por Empresas Públicas de Medellín su más reciente ronda de inversión.

Anteriormente, PlayVox recibió $700,000 dólares de seed capital o capital semilla proveniente de Grupo Seidor, Socialatom Ventures del emprendedor Andrés Barreto y Alchemist, una aceleradora apoyada por fondos de Venture Capital de Silicon Valley, una ronda que se ajustó a su espíritu de startup global con la participación de múltiples inversionistas internacionales.

La inversión inicial de capital semilla recibida por PlayVox sirvió de plataforma para consolidarse como la empresa más importante de Gamification y Workforce Management para Call Centers de origen latinoamericano, mejorarán el producto, aumentarán su equipo de ventas y marketing enfocándose en EEUU como mercado principal.

En México el sector de call center es uno de los principales en fuentes de trabajo

PlayVox es un software enfocado en facilitar los procesos de entrenamiento, motivación, incentivos, comunicación interna y gestión del desempeño de los empleados en un call center.

La consistencia es muy importante para las empresas ya que cada interacción de un agente de servicio o venta con un cliente es una oportunidad de marketing y se pone en juego la reputación de la empresa en cada llamada. Una mala o buena experiencia de un cliente, depende directamente de la motivación y capacitación que haya recibido ese agente de call center” afirma Oscar Giraldo fundador y CEO de la compañía.

PlayVox recibe inversión para modernizar la industria de call centers - Playvox-800x469
Equipo de PlayVox

Una solución que no había sido considerada

El objetivo de este emprendimiento fundado en el 2012 en California por Oscar Giraldo, es hacer que los call centers se conviertan en mejores lugares para trabajar. Mientras se hacen las tareas de forma digital, se aumenta la productividad y la eficiencia corporativa. “En PlayVox estamos resolviendo un problema fundamental que tienen todas las empresas grandes y medianas que cuentan con departamentos ventas y servicio al cliente ” afirma Giraldo.

Después de haber fundado su primer empresa en Chile enfocada en el mercado Latinoamericano, el fundador de PlayVox , Oscar Giraldo, decidió formar un equipo, levantar capital y mejorar el equipo en pro de un producto con alcance global aprovechando que los call centers están presentes en todo el mundo y México como sabemos, no es la excepción.