Descargas ilegales disminuyen en Noruega gracias al streaming

Descargas ilegales disminuyen en Noruega gracias al streaming

Descargas ilegales disminuyen en Noruega gracias al streaming - noruega-streaming

En la industria musical uno de los problemas más importantes que afecta al medio son las descargas ilegales. Con el acceso a internet en prácticamente cualquier parte del mundo, este tipo de práctica es tan común como la navegación misma. Sin embargo hay ciertos países que han optado por alternativas que permitan reducir las descargas ilegales, uno de ellos es Noruega.

Noruega es uno los países con más usuarios conectados a Internet en todo el mundo y por lo tanto la descarga ilegal de música había sido algo muy constante en años anteriores, sin embargo recientemente han optado por otro tipo de alternativas como es el caso de la música en streaming.

En la actualidad servicios como Spotify y WimP se han vuelto muy populares en aquel país, que se ha reemplazando casi en su totalidad a los CD tradicionales, y por supuesto también la descarga de música por Internet.

Un estudio reciente publicado por la “International Federation of the Phonographic Industry” (IFPI) menciona que las personas menores a 30 años que descargaban música de Internet para el 2009 representaban un 80%. Mientras que para el 2014 esta cifra se redujo hasta un 4%, lo cual nos habla de la gran aceptación que están teniendo los contenidos en streaming, además considerando el hecho de que Noruega al ser un país tan desarrollado tecnológicamente, sus velocidades de navegación son de las mejores en el mundo.

Descargas ilegales disminuyen en Noruega gracias al streaming - descargas-ilegales-Noruega

Es de esta manera como la descarga de contenido musical en Internet ha disminuido notablemente abriendo paso al servicio de streaming. El único problema que esto representa es que las ganancias por streaming siguen siendo muy pequeñas, lo cual ha sido uno de los factores por los cuales algunos artistas al final deciden retirar sus discografías de estas compañías que ofrecen contenido en streaming como Spotify. Aunque en la IFPI aseguran que una vez que los usuarios de todo el mundo decidan dar el salto a este modelo los beneficios comenzarán a llegar.

Visto en Xataka