WhatsApp para Android permite desactivar la doble palomita azul

WhatsApp para Android permite desactivar la doble palomita azul

WhatsApp para Android permite desactivar la doble palomita azul - whatsapp-doble-check-azul-800x420

Usuarios de WhatsApp apra Android pueden estar felices ya que podrán desactivar la doble palomita azul que indicaba al remitente que su mensajes habían sido leídos por el destinatario. Esta noticia causó furor en todas las redes sociales debido a que este hecho podría desencadenar disgustos e incluso terminar relaciones personales.

Ya no será necesario recurrir a ningún otro método para evitar informar a otro usuario de que un mensaje ha sido leído. pues la versión 2.11.476 de WhatsApp se encuentra disponible en Google Play y con ello llega a Android  la desactivación del polémico doble check azul. Esta característica ya estaba disponible en las últimas betas de WhatsApp.

Para proceder a la desactivación tan solo tendremos que entrar en los ajustes de la aplicación y desmarcar la casilla de “confirmación de lectura”. La aplicación nos avisa que en el caso de hacerlo no se podrá acceder a la confirmación de lectura de otras personas, de manera similar a la ocultación de la información sobre el estado de conexión de un usuario de WhatsApp.

Para desactivar el el doble check azul solo hay que desmarcar la casilla de “confirmación del lectura”

Otro cambio importante es la ampliación del número de participantes de un grupo de chat hasta 100 personas. Se han corregido vulnerabilidades menores pero no se ha entrado en detalles de esta situación.

Por parte de la aplicación en iOS y otras plataformas, no se ha mencionado cuando estarán disponibles las actualizaciones pero es probable que sean lanzadas en las próximas semanas sobre todo en los dispositivos de Apple que casi siempre han recibido cierta preferencia por parte de WhatsApp y Facebook (ahora dueña de la aplicación de mensajería instantánea).