Smartwatch, ¿lujo o necesidad?

Smartwatch, ¿lujo o necesidad?

Los llamados dispositivos wearables son cada vez más populares, estos aparatos que pueden adaptarse a nuestro cuerpo y que nos ayudan a realizar alguna actividad de manera más óptima, tal es el caso de los smartwatch o relojes inteligentes.

La pregunta obligada sería ¿realmente necesitamos un smartwatch, o simplemente es un lujo?

Si tomamos en cuenta el costo promedio de un smartwatch en la actualidad fluctúa entre los 2 mil y 5 mil pesos en modelos de compañías como Samsung, Sony, LG, Motorola, Google y próximamente Apple. Sin embargo hay que considerar que para que tu reloj inteligente funcione de manera óptima debe ir acompañado de un smartphone, por lo tanto también hay que incluir el monto del teléfono, por lo que la cifra podría aumentar a 10 mil o 12 mil pesos o más.

Smartwatch, ¿lujo o necesidad? - smartwatch

Según el director de marketing corporativo de Samsung México, José Luis de la Vega indicó que los relojes inteligentes están pensados para un mercado joven, personas a las que les gusta estar conectadas todo el tiempo y que realizan actividades dinámicas como el deporte.

“Un smartwatch es una extensión para momentos dinámicos, y cuando el smartphone no resulta práctico por sus dimensiones o peso; por ejemplo, para quienes hacen ejercicio o no pueden cargar con este dispositivo”

Si tomamos como base lo que indica De la Vega, tal vez no todas las personas le podamos sacar el mayor provecho a este tipo de dispositivos, por lo que la necesidad de un smartwatch viene un poco condicionada a los hábitos y necesidades de cada usuario, por lo que antes de decidirte a comprar un reloj inteligente deberás realizarte las siguientes preguntas: ¿Qué actividades realizo en las que me serviría un smartwatch?, ¿Mi smartphone actual es compatible con el smartwatch que quiero comprar o sería necesario cambiar de teléfono?, ¿El uso de un reloj inteligente me ayudaría a optimizar mis actividades?

Todas estas preguntas son importantes a considerar porque nos servirán para darnos una idea de si la compra que pensamos realizar valdrá realmente la pena.

Ahora con la llegada de la temporada navideña y el aguinaldo muchos aprovechan para “darse un gusto” y comprar este tipo de dispositivos, por lo que ya será decisión de cada quien comprase o no un smartwatch.

Desde mi punto de vista por el momento los relojes inteligentes son un lujo, sin embargo dentro de poco se convertirán en una necesidad tal y como pasó en su momento con los smartphones.