The Internet Arcade: Juega 900 juegos clásicos desde tu navegador

The Internet Arcade: Juega 900 juegos clásicos desde tu navegador

 The Internet Arcade: Juega 900 juegos clásicos desde tu navegador - arcade-games-800x449The Internet Archive, un sitio web y organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de historiales web y recursos multimedia, ha añadido una colección de 900 videojuegos en línea.

Los juegos van desde  1970 a 1990 y pueden reproducirse en el navegador de forma completamente gratis.

De acuerdo a la descripción del sitio: “La colección de juegos va desde el principio de la ‘era de bronce’ de los videojuegos, con pantallas en blanco y negro y sonidos simples, a través de juegos de gran escala que contienen voces digitalizadas, imágenes y música”.

La colección se llama The Internet Arcade e incluye juegos como Astro Invader, Pac Man, Tron, Star Treek e Indiana Jones and the Temple of Doom. Incluye la historia de los juegos y la opción de jugar a pantalla completa.

“La mayoría de los juegos se pueden reproducir de alguna forma, aunque algunos son más útiles por verificación de comportamiento o  programación debido a la intensidad y los requisitos de sus sistemas.”

The Internet Arcade funciona en el navegador

The Internet Arcade está basado en el software de emulación multiplataforma JSMESS (JavaScript Mess), que funciona en la mayoría de los navegadores modernos y usa las teclas para sustituir los controles.

Jason Scott, quien ayudó a crear la colección de juegos dijo que el proyecto tomó “meses de pruebas, refinamiento, mejoras y esfuerzos”.

Las instrucciones son sencillas: pulsa “5” para insertar una moneda y pulsa “1” para elegir el modo de un solo jugador.  Las teclas de flechas son para moverse y la tecla ALT es el botón de acción.

The Internet Archive señala que siguen haciendo mejoras en el software de emulación y la interfaz.