GIGABYTE llevó a cabo su Reseller Meeting 2014 en Mérida

GIGABYTE llevó a cabo su Reseller Meeting 2014 en Mérida

GIGABYTE llevó a cabo su Reseller Meeting 2014 en Mérida - GIGABYTE-RESELLER-MEETING

GIBABYTE, marca líder en la venta de tarjetas madre a nivel mundial, culminó su gira nacional alrededor de todo México en la cual presentaron a sus socios del canal de ventas de la región sureste del país, los últimos productos y tecnologías que la empresa ofrece y de los cuales destacan sus placas madre de la serie X99 y la Serie 9.

En el evento realizado de una manera original en un parque de diversiones en la ciudad de Mérida, se invitó a los asistentes a una posterior carrera de go-karts que plasman muy bien el sentimiento de velocidad que transpiran los equipos de muestra ensamblados para muestra por el staff de Gigabyte.

El evento estuvo muy bien realizado y contó con la visita de más de 300 personas tanto de canal de ventas como de prensa que superaron por mucho las expectativas que tenía la empresa pero que fueron recibidas con mucha disposición.

Tuvimos la presentación  del equipo GIGABYTE conformado por Gerardo Rojo, Valeria Beltrán y Alexis Rivera.

GIGABYTE llevó a cabo su Reseller Meeting 2014 en Mérida - DSC_0250-800x449
Santiago Huang, Country Manager de GIGABYTE.

A cargo de la presentación inicial estuvo Santiago Huang quien se desempeña como Country Manager de la marca y quien nos concedió una entrevista en la que le preguntamos cual es el futuro de la computación de escritorio en México y el Mundo.

A continuación te dejamos sus respuestas:

Pregunta de WebAdictos: ¿Cual es el futuro de la línea gaming de GIGABYTE para el futuro próximo?

Respuesta de Santiago Huang: Vamos a ofrecer mayor tecnología de gaming ya que algunos de nuestros productos a pesar de no ser publicitados como exclusivos para gaming, cuentan con tecnologías tales como mejor audio, mejor soporte de RAM o de red. Este año lanzamos hasta 10 modelos para el sector del gaming para ofrecer mayor tecnología al usuario final.

W: ¿Qué tan grande será el crecimiento de este sector con el avance de las tecnologías en comparación con lo cerrado de las consolas de videojuegos?

R: El crecimiento del sector gaming queda manifestado en la cantidad de videojuegos que son lanzados no solamente en las consolas sino que también son lanzados en PC y con mejores gráficos. Esto no era posible hace unos 5 años cuando todas las exclusivas eran lanzadas solamente en consolas. Las ventajas tecnológicas que ofrece la PC de incluso alcanzar resoluciones 4K cuando las consolas no llegan ni a los 1080p marcan una gran ventaja.

W: ¿Cual es el panorama de GIGABYTE y del sector de PC de escritorio a nivel mundial?

R: El mercado estadounidense es el mercado más grande a nivel mundial y los clientes ya no buscan comprar los componentes más baratos sino los componentes que satisfagan sus necesidades. El cliente cada vez es más exigente con los componentes que adquiere para sus equipos de cómputo. Estados Unidos marca la tendencia de lo que sucede en el mundo, es sólo cuestión de tiempo.

W: ¿Cual es la situación de México en el sector de PC de escritorio? ¿Hay decrecimiento cómo se cree?

R: México es un mercado que recibe la tecnología de manera muy rápida (debido al buen vecino que se tiene) pero es Latinoamérica quien si está viendo un crecimiento muy rápido debido a que se considera un mercado emergente. El caso particular de México ya no será tanto de crecimiento, se mantendrá estable pero se espera otros sectores como el del gaming y overclocking sean los que lideren las ventas en este mercado.

Galería de Imágenes del Reseller Meeting 2014 de GIGABYTE en Mérida