Explicando el estrepitoso fracaso del Fire Phone de Amazon

Explicando el estrepitoso fracaso del Fire Phone de Amazon

Explicando el estrepitoso fracaso del Fire Phone de Amazon - fire-phone-jeff-bezos

Amazon es el rey del comercio en línea y esto le ha permitido ingresar a otros mercados como lo es la electrónica de consumo al prácticamente inventar un dispositivo como lo es el Kindle e incluso competir con las tabletas electrónicas con su –moderadamente exitosa– Kindle Fire. Este éxito fue la principal causa para que Amazon presentase el Fire Phone, uno de sus peores descalabros en toda la historia.

La compañía de comercio electrónico anunció hoy pérdidas de 170 millones de dólares atribuidas únicamente al Fire Phone durante en el tercer trimestre de 2014. Estas son una parte importante de los 437 millones de dólares de pérdidas netas que arrojaron los resultados del tercer trimestre para Amazon.

¿Por qué el teléfono fue un completo desastre?

Podríamos señalar la inexperiencia de Amazon en el mercado de los móviles pero era igual de inexperimentado cuando llegó a las tabletas electrónicas con el Kindle Fire así que este deja de ser un pretexto válido. Por el contrario, puede ser que el mismo éxito de los dispositivos Kindle haya cegado a la compañía comandada por Jeff Bezos y los hiciera pensar que en este terreno serían igual de exitosos.

El precio de partida del dispositivo lo situaba junto a otros smartphones de gama alta de compañías de renombre como Apple o Samsung quienes cuentan con la experiencia y la base de usuarios necesaria para hacer exitosos productos como acostumbran.

Amazon quiso diferenciar su Fire Phone con una función de 3D que fue más gimmick que otra cosa

Uno de los principales errores del Fire Phone, además de su elevado precio, fue el de ser concebido desde el inicio como un teléfono exclusivamente para comprar productos en Amazon de manera más sencilla ya que con tan sólo un par de clics podrías haber encargado ya decenas de productos de la tienda en línea más grande del mundo.

¿Y el 3D?

Amazon quiso diferenciar su Fire Phone con una función de 3D que fue más gimmick que otra cosa y ya sabemos que el 3D –al menos en móviles– sigue siendo un artilugio que no trae nada relevante al uso diario.

¿Cual es el futuro del Fire Phone?

Jeff Bezos no es conocido por darse por vencido y es probable que contraataque con una nueva versión del Fire Phone que corrija todos los aspectos en dónde este dispositivo flaquea y probablemente lo ofrezca a un precio demasiado asequiable como lo hace ahora con sus tabletas y lectores de e-books.