Cerrará planta de Nokia en la India

Cerrará planta de Nokia en la India

Nokia, una empresa que se ha quedado atrás en relación con sus competidores en el mercado de telefonía móvil, se encuentra atravesando problemas difíciles. Recientemente Microsoft adquirió su división de telefonía celular pensando que con eso catapultaría al éxito a la que llegó a ser considerada hace varios años número uno en fabricación de celulares, sin embargo los problemas no han podido ser superados del todo y poco a poco se hacen más notorios.

Una de las plantas más grandes de Nokia que producen los teléfonos celulares de la compañía, ahora propiedad de Microsoft, se encuentra en la India: la planta de Chennai.

La planta de Chennai suspendería sus labores de producción a partir del 1 de Noviembre debido a que no ha podido superar sus problemas de impuestos con el gobierno de la India.

Cerrará planta de Nokia en la India - nokia-en-india

Nokia vendió su línea de telefonía móvil a Microsoft en el mes de Abril, sin embargo por lo diversos problemas y disputas de impuestos entre las autoridades de dicho país, ha informado que se terminarán los servicios de fabricación.

De acuerdo a un comunicado enviado por Nokia:

“Microsoft ha informado que se terminarán los servicios de fabricación a partir del 1 de noviembre, por lo que Nokia suspenderá la producción de dispositivos en las instalaciones de Sriperumbudur”

La fábrica ubicada en la India cuenta con una plantilla de 6000 trabajadores de tiempo completo que podrían verse afectados con el cierre de esta planta, la cual además destaca por el hecho de producir más del 30% de la fabricación mundial de terminales Nokia.

Sin duda alguna un claro ejemplo de cómo poco a poco un gigante de la telefonía móvil se ha ido extinguiendo con el paso de los años, quizá un poco olvidada por Microsoft que no le ha dado el suficiente apoyo para levar la marca, pues sus últimos planes indicarían que próximamente dejaría de llamarse Nokia para convertirse en Microsoft Lumia

Para más información Reuters