Curiosity fotografía roca con forma de semáforo en Marte

Curiosity fotografía roca con forma de semáforo en Marte

El sorprendente robot Curiosity lleva más de dos años explorando el suelo de Marte en búsqueda de pruebas para determinar la posibilidad de que exista vida fuera de nuestro planeta Tierra. Esta vez destaca por fotografiar una peculiar roca en forma de semáforo, la cual no es más que una casualidad pero nos demuestra lo mucho que se desconoce del planeta Rojo.

Curiosity fotografía roca con forma de semáforo en Marte - roca-en-forma-de-semaforo

Ante su llegada al Monte Sharp, en lo que sería su objetivo final, el rover taladró a 6.7 centímetros de profundidad para recoger polvo y piedras del suelo, con el fin de examinar las siguientes capas y poder analizar la estructura y el medio ambiente en que se formó.

Y aunque no se tiene evidencia alguna de que pudo haber existido vida en Marte, se han hecho importantes avances sobre los componentes rocosos y el suelo del lugar.

Esta curiosa imagen fue detectada por un periodista Joe White de Bristol (Reino Unido) quien comentó  cuando veía el vídeo que se asemejaba a un semáforo.

“Vi esto y pensé, parece un poco extraño, creo que se ve como un semáforo. Es difícil decir qué tan grande sería sin ningún punto de referencia, pero yo estimaría que era de aproximadamente 12 pulgadas

Curiosity fotografía roca con forma de semáforo en Marte - curiosity-en-marte

Sin embargo no fue la única roca peculiar que fotografió el rover, ya que también destaca una roca de forma esférica que descansa sobre la superficie plana del Monte Sharp. Sin duda alguna otro increíble hallazgo para este simpático robot, que a más de uno entristecerá una vez que el robot termine sus funciones y quede abandonado en aquel planeta.

Para más información Dailymail