Coca-Cola aumenta sus ventas por primera vez en 11 años gracias a las latas con nombre

Coca-Cola aumenta sus ventas por primera vez en 11 años gracias a las latas con nombre

Coca-Cola aumenta sus ventas por primera vez en 11 años gracias a las latas con nombre - comparte-una-coca-cola-ventas

“Comparte una Coca-Cola” o Share a Coke como se llama en inglés es el nombre de la campaña más exitosa de la refresquera más grande del mudo y tal ha sido el éxito de esta que ha conseguido levantar las ventas de su producto por primera vez en 11 años.

El incremento en ventas por escribir nombres en las latas de Coca-Cola ha sido tan grande que las ventas han repuntado 0.4% en comparación al año anterior y este repunte viene a ser el primero en 11 años en dónde las ventas habían venido a la baja.

Esta campaña publicitaria tuvo sus inicios en Europa pero dado el éxito obtenido por Coca-Cola que sólo fue cuestión de tiempo para llevarla a una gran cantidad de países que también adoptaron de buena manera esta peculiar manera de comercializar el producto. En España ha logrado el mayor éxito de ventas de la compañía desde que llegó a España en 1953.

El fenómeno viral causado por Coca-Cola, que dicho sea de paso se caracteriza por sus grandes campañas publicitarias, ha inundado las redes sociales con fotografías de gente con latas y botellas con sus nombres. Coca-Cola también ha lanzado una peculiar campaña en México en dónde también puedes conseguir tu lata personalizada si es que tu nombre no se encuentra en la lista de nombres incluidos en la campaña.

“Una lata o botella de Coca Cola es eldiseño más icónico del mundo y el hecho de que uno pueda impactar eso con su nombre tiene un gran factor de sorpresa y curiosidad”, destacó Dean Crutchfield, consultor especilista en marcas al Wall Street Journal.