Las ventas del iPhone a través de los años

Las ventas del iPhone a través de los años

Recientemente se anunció que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han superado las 10 millones de unidades vendidas en tan solo 3 días; una noticia muy importante para toda la gente involucrada en la creación del smartphone de Apple, en especial a Tim Cook director de la compañía quien agradeció a todos sus clientes de este gran logro mediante un comunicado.

Tal y como indicó Tim Cook:

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora”

Y aunque es cierto que el lanzamiento del iPhone 6 en sus primeros días ha sido  el más impresionante en la historia de Apple en cuanto a ventas, la verdad es que en sus versiones anteriores tampoco les ha ido nada mal.

Esta interesante comparativa en ventas del iPhone a través de los años ha sido presentada por el sitio iclarified en donde nos muestra una clara tendencia y relación entre “mientras más nuevo mejor se vende”

Las ventas del iPhone a través de los años - ventas-de-iphone

En la imagen se puede apreciar claramente como el iPhone 6 es el ganador con 10 millones de unidades vendidas, mientras que el iPhone 5S y 5c le siguen con la nada despreciable cifra de 9 millones de smartphones vendidos.  El verdadero revulsivo para Apple llegó con el lanzamiento del iPhone 4S con 4 millones de unidades vendidas en tan solo 1 fin de semana, mientras que su sucesor el iPhone 5 alcanzó 5 millones, tan solo 1 millón más en comparación con su dispositivo anterior.

Sigue la lista el iPhone 4 con 1 millón 700 mil unidades, el iPhone 3GS y iPhone 3G empatados con 1 millón de smartphones vendidos. El iPhone 2 no aparece en la lista dado que su volumen de ventas es muy bajo a comparación de sus sucesores, y el primer iPhone lanzado en 2007 logró vender 270 mil unidades (muy bueno para ese entonces).

Generalmente la tendencia es siempre tener lo más novedoso del mercado y por lo tanto no es de extrañarse que cada vez que se lanza un nuevo iPhone este rompe el récord de ventas anterior.

Suponemos que cuando aparezca un probable iPhone 7 también logre superar lo que hoy ha conseguido el iPhone 6

Visto en: iclarified