Veinte de años de amistad con Friends

Veinte de años de amistad con Friends

Veinte de años de amistad con Friends - friends-serie-tv_2gab-800x450

Un grupo de amigos está reunido en una cafetería. Fastidian a uno de ellos con su divorcio y de repente irrumpe una chica vestida de novia. En ese momento no lo sabíamos, pero esos chicos neoyorkinos se convertirían en nuestros amigos favoritos durante los siguientes diez años.

Es difícil de creer, pero hace ya dos décadas que vimos por primera vez a Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe; el icónico sexteto de Friends que se reunía en el Central Perk a tomar café en cantidades industriales.

Veinte de años de amistad con Friends - ByJC8KQIcAA0JYg-copia-267x450

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994

La serie de comedia, creada por David Crane y Marta Kauffman se estrenó por la cadena NBC, el 22 de septiembre de 1994 y rápidamente se convirtió en un éxito. Sólo el final de la primera temporada alcanzó más de 31 millones de espectadores.

Friends sigue la historia de un grupo de veinteañeros en Nueva York que viven juntos mientras enfrentan las aventuras y desventuras de la vida, el trabajo y el amor. De acuerdo a su creadora, Marta Kauffman, se trata de esa momento de la vida después de la universidad y antes de sentar cabeza, cuando los amigos son la red de apoyo y el principal soporte en la búsqueda por un lugar en el mundo.

La serie contaba con personajes fácilmente identificables: la niña mimada, el nerd, la controladora, el chistoso, el aspirante a actor y la hippie. Pero al mismo tiempo retrató el sentimiento de una generación, de jóvenes que se enfrentaban a los cambios trepidantes que los noventas trajeron consigo.

Friends duró diez temporadas en antena y aún ahora, a una década de haber finalizado, sigue gozando de gran popularidad y de múltiples reposiciones en todo el mundo. Sus chistes siguen siendo vigentes y no pocos se emocionan con I’ll be there for you, el pegadizo tema de entrada.

Hace veinte años, un grupo de amigo irrumpió en la televisión y en el mundo, enseñándonos que con mucho humor y café, todo en la vida puede ser más divertido.

Veinte de años de amistad con Friends - ByJYn61IMAAKr4J.jpg-large