La campaña Basta de bullying, no te quedes callado de Cartoon Network abordará el tema del cyberbullying

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado de Cartoon Network abordará el tema del cyberbullying

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado de Cartoon Network abordará el tema del cyberbullying - Basta-de-Bullying-No-te-Quedes-Callado-CyberBullying

El Bullying y el Cyberbullying son temas que desgraciadamente han cobrado notoriedad en los últimos años, en parte gracias a la facilidad de compartir cosas por internet. Por eso, la campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado se expande ahora para tratar el tema del acoso a través de internet, el cyberbullying, dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacerfrente a este creciente problema en Latinoamérica.

Junto con los socios regionales Plan International y WorldVision, Cartoon Network presenta una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying no te quedes callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.

“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar, abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.

¿Qué es el Cyberbullying?

Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida más recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.

En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84 por ciento dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red.

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado de Cartoon Network abordará el tema del cyberbullying - Cyberbullying

Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.

Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!” Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de prevención de bullying.

Además, un nuevo módulo acerca de cyberbullying se ha agregado a las guías de información y actividades que se presentaron el añopasado como parte de esta campaña. Dicho módulo provee a niños y adolescentes – así como a educadores y padres- consejos prácticos, herramientas y actividades para aprender cómo llevarse bien con los compañeros en línea y qué hacer si se convierten en blanco del cyberbullying.

Descarga la app para conocer más acerca del Bullying

Cartoon Network también está lanzando una plataforma más para que el público pueda involucrarse en el dialogo y aprender sobre el tema:una aplicación (app) disponible para iOS y Android que se puede descargar de forma gratuita en:

Apple Store Google Play Store

Además de tener acceso a las guías, la aplicación permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos acerca del bullying a través de actividades didácticas y un divertido juego con uno de los personajes más populares del canal,Gumball. Todos los materiales son gratuitos y están también disponibles a través del sitio para dispositivos móviles de la campaña: http://m.cartoonnetworkla.com/bullying/index.html o desde tu computadora en http://bastadebullying.com