Cómo solucionar la vulnerabilidad de Internet Explorer que afecta todas sus versiones

Cómo solucionar la vulnerabilidad de Internet Explorer que afecta todas sus versiones

Recientemente se descubrió una vulnerabilidad de Internet Explorer que afecta todas sus versiones y que permite ejecutar código remotamente en tu computadora. Microsoft actualmente se encuentra trabajando en un parche para solucionar este problema, sin embargo, este parche no atenderá a usuarios de Windows XP.

Cómo solucionar la vulnerabilidad de Internet Explorer que afecta todas sus versiones - internet-explorer-vulnerabilidad

Mientras Microsoft libera su parche Symantec ha puesto a disposición de todos un script que permite solucionar este fallo de manera temporal y que funciona incluso para usuarios de Windows XP.

Todas las versiones de IE, en todas las plataformas, fueron afectadas y los usuarios pueden ser explotados al navegar en sitios web maliciosos minuciosamente elaborados. La vulnerabilidad está siendo usada en ataques dirigidos, lo que significa que un enlace malicioso se envía en spear phishing o bien que lo están creando sitios de watering hole.

Solucionar vulnerabilidad de Internet Explorer

Symantec indica que con ejecutar el siguiente código en una terminal de comandos de Windows podrán proteger su sistema de cualquier ataque que intente aprovecharse de esa vulnerabilidad de Internet Explorer.

“%SystemRoot%\System32\regsvr32.exe” -u “%CommonProgramFiles%\Microsoft Shared\VGX\vgx.dll”

Deben ejecutar la terminal como administrador.

Para los que no tengan conocimiento de cómo acceder a la terminal, pueden descargar el siguiente archivo y cambiarle la extensión a .bat. Posteriormente den clic auxiliar y después “Ejecutar como administrador”.

Descargar archivo

El archivo .bat tiene la habilidad de verificar el estado actual del archivo DLL y de remover el registro de DLL como se requiere. La secuencia de comandos descrita en el lote de archivos es muy simple y se puede utilizar como base para personalizar el código y adaptarse a las necesidades de ciertos entornos de sistema.

Consejos de seguridad

  • Cambiar a un navegador alterno (los usuarios de Norton están protegidos pero se sugiere hacerlo como resguardo adicional).
  • Asegurarse de que sus productos Norton están totalmente actualizados para obtener la última protección contra este bug.
  • Desinstalar Windows XP, actualizar a un sistema operativo con soporte de Windows y aplicar todos los parches de seguridad
  • Mantenerse navegando en sitios web con reputación y ser cauto al hacer clic en ligas de correos no solicitados.

Vía: Symantec