Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos

Hola, soy Sara de GoodBarber , y en esta nota les voy a explicar cómo llevar a cabo el proceso para poder subir una app en Google Play.

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos - enviar-app-google-play
Cómo subir un app en Google Play Store | © Kirill_M – Fotolia.com

Has creado tu app y ahora necesitas subirla a las tiendas. Por ello, voy a darte algunos consejos para que sea un proceso más rápido y fácil para ti. Para empezar, tienes que tener una cuenta como desarrollador en Google Play para poder enviar tu solicitud de app. Si no la has creado sigue la siguiente guía para hacer: Cómo crear una cuenta de desarrollador en Google Play. Es básico que tengas tu cuenta, ya que es necesario para la subida.

Subir una app en Google Play

En primer lugar, tienes que ir a la siguiente página: https://play.google.com/apps/publish y acceder directamente a tu panel de control. Da clic en “Publicar una aplicación Android en Google Play” y voila, ya podemos empezar.

Los pasos son los siguientes:

1. Seleccionar el idioma y el nombre de tu app.

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos - enviar-app-google-play-1

2. Importa el archivo APK.

Haz clic en “Importa tu archivo APK”, o bien “Preparar registro en Google Play Store”. El orden no es lo más importante ya que los pasos se pueden realizar de un modo diferente pero con el mismo resultado. Lo único que tienes que tener en cuenta y no olvidar es rellenar toda la información que te requieran y guardarla o darle a OK.

3. Archivo APK.

Tienes que importar tu archivo APK, este te será solicitado en el siguiente paso. Tendrás que esperar un poquito a que la importación finalice, será en ese momento cuando Google Play te muestre información sobre tu app. No olvides revisar la información y ver si se corresponde con tu app o no. Si está todo correcto, deberás ir al siguiente paso.

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos - enviar-app-google-play-3

Verás que cuando se produce la validación, aparece un icono verde en la sección que te encuentras. Éste será el indicador de que puedes continuar con el proceso.

4. Registro con Google Play

Tienes que estar muy atento en este paso, ya que la información que aparezca aquí, es la que se verá en las tiendas.

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos - enviar-app-google-play-2

Información de producto:

  • Título
  • Descripción: Este es el momento en que puedes describir tu app. Piensa que es la descripción que leerán tus futuros usuarios, así que aprovecha para darles una idea precisa de lo que se encontrarán después de la descarga. Sé claro. Recuerda que la sencillez y concisión son el mejor aliado.
  • El texto de promocional (opcional)
  • Los cambios recientes (opcional): Se emplea cuando quieres comunicar un cambio en tu app. Por ejemplo, si tienes nuevas características o ofreces algo nuevo a tus usuarios.

Elementos gráficos :

  • Capturas de pantalla: Aquí debes poner las capturas de pantalla de tu aplicación. Te recomiendo que selecciones varias imágenes diferentes, por ejemplo muestra el modo de navegación, como se visualiza un artículo, etc. Emplea aquellas imágenes que resulten más atractivas. Mínimo debes añadir 2 capturas, pero te recomiendo que emplees unas 5. Como siempre digo, las cosas entran por los ojos. Si tu app también se puede utilizar en tablets, recuerda añadir capturas de pantalla de ésta.
  • Iconos: Ésta es la imagen que aparece en la tienda, por lo general es un logotipo.

Clasificación:

  • Tipo de aplicación: En el menú desplegable “Juegos” o “Aplicaciones”, selecciona una de éstas.
  • Categoría : Te aparecerá un menú desplegable; en este deberás escoger la categoría de tu aplicación.
  • Clasificación de contenido: Si seleccionas el menú “Para todos” te será más fácil la clasificación. Además, si no tienes muy claro como clasificar tu contenido puedes hacer clic en “Más información sobre la clasificación de los contenidos.” para tener más información y poder hacer una buena clasificación.
  • Política de Privacidad : No olvides rellenar todos los elementos de la petición.

5- Distribución y Precio

Es importante que sepas si quieres que tu app sea de pago o no. Debes pensarlo dos veces, ya que si decides que sea de pago, lo será siempre, después no podrá ser gratuita.

Cómo subir una app en Google Play, aquí te enseñamos - enviar-app-google-play-4

Dicho esto, si finalmente decides que sea de pago tienes que configurar una cuenta de comercial con Google Play,

  • Distribuir la aplicación en los siguientes países : con Google Play puedes decidir donde quieres que tu app este presente. Puedes escoger varios países o “todos los países”. Incluso, puedes escoger la distribución de tu app por operadoras.
  • Google Play para la Educación : En el caso que tu aplicación tenga como objetivo la difusión educativa, puedes marcar esta casilla para participar en programa de Google Play para la Educación. Tienes que saber que por participar en este programa tu aplicación será distribuida en los EE.UU..

6- Paso final: la publicación de la app

Haz clic en Lista para ser publicada” – “Publicar esta aplicación.” Y ya podrás presentar tu solicitud de aplicación a la tienda.

Verás que hay dos pestañas “Productos integrados en la aplicación” y “Servicios y APIs”, pero estas solo se deben usar en casos específicos.

En la parte superior derecha de tu menú visualizarás “Publicado”, de modo que tu app en un tiempo que oscila entre 24 y 48 horas, ya estará en las tiendas.

Espero que este artículo te haya ayudado y que tu app esté rápidamente disponible en Google Play.