Mozilla muestra el Unreal Engine 4 corriendo nativamente en Firefox

Mozilla muestra el Unreal Engine 4 corriendo nativamente en Firefox

Mozilla muestra el Unreal Engine 4 corriendo nativamente en Firefox - mozilla-firefox-unreal-engine-4

El día de hoy Mozilla y Epic Games hicieron una demostración en la que quedó de manifiesto el continuo desarrollo de la web como plataforma para los videojuegos y nos mostraron una prueba de dos demos técnicas de Epic: Soul y Swing Ninja. Ambas demos técnicas corrían en el navegador Firefox a velocidades similares a las nativas. Es la primera vez que el motor Unreal Engine 4 corre en la web sin necesidad alguna de plugins.

Mozilla y Epic Games ya habían mostrado el poder de la web cuando portaron el Unreal Engine 3 a la web y mostraron la demo técnica Citadel de Epic y usaban asm.js, un conjunto supercargado de JavaScript del que Mozilla estaba a cargo. En menos de 12 meses las optimizaciones han incrementado el desempeño de las aplicaciones web que utilizan asm.js de un 40% a un 67% y se espera ir aún más rápido. Al momento, cualquier navegador moderno puede correr el contenido de asm.js pero las optimizaciones únicas de Firefox lo hacen más compatible con esta tecnología.

“Esta tecnología ha alcanzado un punto en el que los usuarios de juegos pueden pasar de un enlace web al juego y la experiencia es casi indistinguible de la que obtienen usuarios que tienen que descargar e instalar el juego”. dijo Brendan Eich, CTO de Mozilla.

Unreal Engine 4 está construido para la siguiente generación de juego y es diseñado para escalar desde la PC y la consola a los móviles y la web. Es muy interesante lo que el futuro depara para los juegos desde el navegador porque a pesar de que se encuentran en un punto verde de su desarrollo, tiene mucho por ofrecer en los próximos años.

blog.mozilla.org