Los 20 mejores trailers de videojuegos – Parte 2

Los 20 mejores trailers de videojuegos – Parte 2

Los 20 mejores trailers de videojuegos – Parte 2 - bigweb

Lo prometido es deuda y el día de hoy les presento lo que a mi juicio han sido los primeros 10 mejores trailers de videojuegos que he visto en mi vida, la cual ha sido larga, eso si consideramos que he jugado desde la 1a generación que vió la luz. Te recomiendo que antes de que empieces a ver el conteo, veas AQUI la primera parte, la cual abarca del número 20 al 11 en relación a mejores trailers.

Tal y como comenté en la primera parte, estas son algunas reglas que seguí para realizarlo:

1.- No hay trailers Live Action, así que ni se preocupen por buscar el de Halo Reach (O de cualquier otro Halo), el cual es muy bueno, pero solo incluí trailers CG.

2.- No importa que el juego sea un asco, o que sea poco popular, ya que realmente se encuentran los trailers que cumplen su función en cuanto mercadotecnia: El que te intereses en el título antes de que sea lanzado.

Como dije, son basados en mis gustos personales, y aunque sé que no coincidiremos en todos, si puedo decir que en varios.

Los mejores trailers de videojuegos

10.- BioShock. Desarrollado por Irrational Games y lanzado en 2007, la franquicia ha ido creciendo a pasos agigantados, y es que este FPS sinceramente ha sabido irse con cuidado tanto en su historia, como en su gameplay, haciendo una franquicia de enorme respeto dentro de la industria. Este trailer en particular nos deja ver la furia del Big Daddy.

9.- Gears of War. No cabe duda que este trailer, atinadamente musicalizado con la canción Mad World de Gary Jules, fue el que junto con Halo, decidiera comprarme un Xbox 360 hace muchos años atrás.

8.-Metro: Last Light. “Mobius Trailer”. The Mobius fue creado Alexander Bereznyak quién originalmente fue Artista de Captura de 4A Games, la desarrolladora del título. Alexander fue movido a otro puesto donde se le necesitaba, sin embargo, después del lanzamiento del título, siguió trabajando solo en este trailer, el cual vió la luz meses después de que el título hiciera su estreno. Este es el tipo de trailer que debes de ver más de una vez.

7.- Assassin´s Creed: Revelations. Aunque ya con este juego de plano se notaba que Ubisoft lo exprimiría al máximo, debo decir que el trailer es fabuloso, además de una gran edición y musicalización, lo cual hizo que muchos dieran atención a Woodkid. El caso es que aunque no es el mejor AC, el trailer sigue siendo épico.

6.- Cyberpunk 2077. Cuando este Teaser hizo su debut hace poco más de un año, creo que todos quedamos impresionados. Lo nuevo de CD Projekt RED que llegará a esta nueva generación de consolas y PC, tiene a más de uno esperando. Cuando lo veremos? Seguramente al menos hasta el 2015, sino es que hasta el 2016.

5.- The Elder Scrolls Online. “The Arrival”. Coincidiendo con el anuncio de su Imperial Edition, fue develado hace un par de semanas este impresionante trailer cinemático de 8 minutos. El título hará su llegada primero a PC/Mac el 4 de Abril, mientras que en Xbox One y PS4 verá la luz en Junio próximo.

4.- DC Universe Online. Con un impresionante trailer cinemático, no cabe duda que el hype estaba por los cielos con este título, así es, estaba. Este  MMORPG tenía como Director Creativo al mismo Jim Lee, lo cual auguraba un enorme éxito. El caso es que de lo mejor, ha sido este trailer.

3.- Star Wars: The Old Republic. Otro MMORPG hace su aparición en esta lista y no es para menos, ya que los trailers que se utilizaron para promocionar este título son soberbios. De hecho, en el video de abajo incluyo los 3 cinemáticos, ya que honestamente no pude decidirme solo por uno.

2.- Deus Ex: Human Revolution. El tercer juego de esta saga RPG/FPS se encuentra en el 2° lugar de nuestra lista. Desarrollador por Eidos Montreal y lanzado en 2011, el título se centra no solo en nuestro protagonista Adam Jensen, sino en parte de lo que será la historia. Fenomenal.

1.- Dead Island. Este primer trailer anunciando el título desarrollado por Techland, es hasta el momento, uno de los mejores que he presenciado, sobre todo por la edición y la forma secuencial en que fue presentado. Si bien fue una muestra de como una cosa es un trailer y otra como es el gameplay, después de algunos años, este trailer sigue siendo desde mi punto de vista el mejor.  Considerado de forma unánime por prensa y críticos como de “obligado visionado”, el trailer ha sido galardonado con uno de los premios León de Oro en la 58ª edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes (Junio 2011). El jurado del festival, que se ha celebrado del 19 al 25 de junio, ha destacado la original apuesta del vídeo como motivo principal de su reconocimiento.   El Festival Internacional de Publicidad de Cannes es uno de los más prestigiosos del mundo. Cada año, los principales creativos y agencias se reúnen en la ciudad francesa para reconocer los mejores trabajos del año en el sector de la publicidad. El reconocimiento del Festival Internacional de Publicidad de Cannes es la confirmación del éxito del ‘trailer’ en Internet.

Bueno lectores, con este finalizamos este conteo, sin embargo déjame saber que te han parecido estos primeros 10 lugares en los comentarios.