Documental sobre los cartuchos enterrados de ATARI llegará a Xbox

Documental sobre los cartuchos enterrados de ATARI llegará a Xbox

Documental sobre los cartuchos enterrados de ATARI llegará a Xbox  - nolan
Imagen de Nolan Bushnell, fundador de ATARI

Una de las leyendas urbanas más famosas en el mundo de los videojuegos, es la de millones de cartuchos del videojuego  E.T. para ATARI,  enterrados en un basurero de Alamogordo. Desde hace muchos meses atrás se había planeado e incluso pidiendo permisos para realizar el documental, sin embargo se dió a conocer que llegará por medio de Xbox.

Xbox Entertainment Studios anunció que una serie de documentales originales, hará su llegada y debut exclusivamente para Xbox en el 2014. Estas series serán producidas por Simon Chinn (Searching for Sugar Man y Man on Wire) y el productor ganador del Emmy Jonathan Chinn (FX’s 30 Days y PBS’s American High), todo ellos a través de su nueva plataforma multimedia Lightbox.

El primer documental, será precisamente el que tratará el entierro de millones de cartuchos de E.T. para ATARI en el basurero tipo relleno sanitario del pequeño pueblo de Alamogordo, Nuevo Mexico.

Desde hace meses atrás, Fuel Entertainment pudo asegurar los derechos para llevar a cabo la excavación en busca de los cartuchos. Lightbox serán los encargados de llevar a cabo la filmación la cual se encuentra planeada para principios del 2014.

Zak Penn (X-Men 2, Avengers, Incident at Loch Ness) será el encargado de dirigir el documental , el cual no solo se centrará en la búsqueda del material enterrado, sino que abordará el tema de como todo esto, llevo a la quiebra de Atari.

Las series llegarán en exclusiva a Xbox 360 y Xbox One de manera mundial, a todos los mercados en los cuales Xbox Live se encuentre disponible.

Documental sobre los cartuchos enterrados de ATARI llegará a Xbox  - ataripaper

Fuente: Xbox Wire

Imagen: AtariAge