Educación Digital Publicado por el

Bomberbot, el juego que acerca la programación a los niños

Actualmente en Estados Unidos se está llevando a cabo una campaña educativa a nivel nacional, en los colegios públicos y privados, que busca que el 100% de los estudiantes aprenda...

Bomberbot, el juego que acerca la programación a los niños

Actualmente en Estados Unidos se está llevando a cabo una campaña educativa a nivel nacional, en los colegios públicos y privados, que busca que el 100% de los estudiantes aprenda a programar, desarrollando competencias como el aumento de su capacidad analítica, raciocinio lógico, entre otras.

Personalidades de la economía global y líderes de diferentes industrias se han dado cuenta de la importancia que tiene aprender a programar y las posibilidades profesionales que se abren a las personas que desarrollan estas habilidades. Por eso, han decidido ser parte de esta iniciativa estadounidense con la que esperan lograr un crecimiento económico gracias a la creación de empresas de tecnología y mejor capacitación de sus ciudadanos.

Después de analizar los resultados alcanzados por estas iniciativas en países más desarrollados, un grupo de jóvenes colombianos se ha propuesto la meta de fomentar y desarrollar estas competencias y habilidades intelectuales en la población infantil de Latinoamérica, por medio de una plataforma web llamada Bomberbot, que de forma lúdica enseña a los estudiantes de colegios cómo programar. Cristian David Bello, administrador de empresas y CEO de Bomberbot afirma que:

“Aprender a programar debe ser una habilidad que se enseñe en los colegios al igual que se enseña inglés, matemáticas o biología, pues le da al estudiante nuevas herramientas y nuevas opciones en el campo laboral”.

Para Cristian, un desarrollador de software en Estados Unidos gana en promedio US$80.000 por año y tiene la capacidad de crear empresa, en esta industria, con productos innovadores destinados a mercados globales.

Bomberbot se presenta entonces como un juego online enfocado a la población infantil donde los niños deben programar un topodroide con instrucciones básicas de movimiento y acción para que logren un objetivo.

“Estamos creando diferentes retos: llegar a un lugar, romper un cristal, abrir una puerta, etc. Cada uno de ellos con el objetivo de despertar diferentes competencias en el jugador que inconscientemente lo llevarán a entender de una manera muy sencilla los conceptos básicos de la programación”, agrega Cristian.

El objetivo de Bomerbot no es más que el que todas las niñas y niños en América Latina aprendan a programar por medio de este juego que desarrolla las competencias necesarias, con un enfoque masivo al igual que Estados Unidos lo hace actualmente. Para eso ya cuenta con un equipo emprendedor formado por talentosos desarrolladores como David Roncancio y Giovanny Beltrán, quienes también hacen parte de Codetag -una comunidad virtual para desarrolladores en todo el mundo-, además de Santiago Castillo, también ingeniero de sistemas.

El equipo está en la búsqueda de aliados estratégicos que les permitan llevar esta herramienta (sin costo) a niños y niñas en Colombia y que deseen ser parte del crecimiento de Bomberbot en Latinoamérica. Además, recientemente han entrado en la convocatoria SocialAPP, una iniciativa de Socialab que nació en el marco del reciente Colombia 3.0 y que busca apoyar económicamente a la mejor idea con enfoque social que impacte positivamente la vida de las personas.

El concurso se desarrolla con una metodología en la que las soluciones subidas a la plataforma reciben aportes de los profesionales de Socialab, de la comunidad de creativos y del público en general, permitiendo que iteren, maduren y se conviertan en soluciones sustentables en el tiempo. Si quieres conocer un poco más sobre Bomberbot visita su sitio web y también puedes dejar un comentario o votar por su idea en el sitio de SocialAPP.

Enlace: Bomberbot

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos