Moto X es presentado oficialmente por Motorola y Google. Conoce todas sus características

Moto X es presentado oficialmente por Motorola y Google. Conoce todas sus características

 Moto X es presentado oficialmente por Motorola y Google. Conoce todas sus características - Moto-X-1

Tras varios meses de filtraciones y rumores, el día de hoy fue presentado oficialmente el nuevo Moto X, el primer smartphone que es fabricado en conjunto con Motorola y Google y que llega para ser un serio rival en el ecosistema Android, inclusive para los de la serie Nexus de la misma Google. Si bien Google adquirió a Motorola el año pasado para hacerse de las patentes de la empresa y así proteger a Android de las demandas de Apple, las intenciones de la gran G al parecer iban más allá y con este lanzamiento, despunta para convertirse en uno de los grandes junto a Samsung, HTC y LG.

Características del Moto X

Si bien prácticamente todas las características filtradas se confirmaron el día de hoy, a continuación enumeramos las más importantes:

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Pantalla: 4.7 pulgadas con una resolución HD de 720 x 1184 pixeles
  • Procesador: Qualcomm S4 Pro a 1.7GHz de doble núcleo
  • CPU: Adreno 320
  • RAM: 2GB
  • Cámara trasera de 10.5 MP con tecnología Clear Pixel (similar al Ultrapixel de HTC), flash LED, grabación de video FullHD a 60 fps y cámara frontal de 2.1MP
  • Memoria interna: 16 y 32 GB (sin soporte para microSD)
  • Conectividad: LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC A-GPS y GLONASS
  • Batería: 2,200 mAh

A pesar de que “solo” posee dos núcleos, el Moto X es capaz de superar en rendimiento a smartphones con más núcleos como el Xperia Z, el HTC One X y hasta el mismo Nexus 4, por lo que no debemos preocuparnos por ese aspecto.

Moto X es presentado oficialmente por Motorola y Google. Conoce todas sus características - Moto-X-2

Motorola y Google comentaron que el nuevo Moto X recibiría actualizaciones periódicas y a corto tiempo una vez presentadas, esto gracias a que utiliza Android puro, es decir, no incorpora ninguna capa de personalización. Pero si pensabas que sería un smartphone casi igual a un Nexus, te comentamos que no es así, ya que Motorola trabajó en características exclusivas para su nuevo smartphone estrella, como la totalmente renovada aplicación de cámara que posee una rueda giratoria para las opciones de la misma, una pantalla inteligente que nos muestra las notificaciones con tan solo tocarla por mencionar algunas.

Ahora bien, mucho se comentó que este smartphone se caracterizaría por ser completamente personalizable, y gracias a que es fabricado íntegramente en los Estados Unidos, los usuarios podrán elegir el color y algunos materiales del mismo, sin poder modificar el hardware del mismo. Característica que a punta a ser su principal diferenciador con respecto a los demás smartphones del mercado ya que de acuerdo a Motorola, los usuarios tendrán a su disposición 504 combinaciones de colores y diseños para la parte trasera y botones laterales para diseñar el teléfono que más se identifique con nosotros.

Otro punto importante es que el Moto X estará de momento disponible únicamente en los Estados Unidos con 5 operadoras móviles entre las que están las más principales como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile. Para el lanzamiento a demás países no se comentó mucho, salvo que ocurriría en los próximos meses.

La gente de CNET tuvo acceso al dispositivo y nos hacen un primer acercamiento a este nuevo Moto X:

Puedes encontrar más información en la web oficial de Motorola