iPhone 5 usado como alarma contra incendios

iPhone 5 usado como alarma contra incendios

En los Estados Unidos cerca de 3,500 americanos mueren en incendios cada año, según datos reportados por el departamento de administración de bomberos.

Tener alarmas caseras contra incendios puede ayudar a salvar vidas y como siempre, las aplicaciones para celulares no podían quedarse fuera del negocio; por lo que ahora existe un nuevo dispositivo para el Phone 5 que podría funcionar como apoyo para detectar incendios en tu habitación que fue diseñado por Productos Tonic, con sede en Seatle, quienes crearon esta aplicación que puede prevenir al usuario mientras está durmiendo, acerca de un incendio; el prototipo básicamente incluiría un detector de humo fotoeléctrico y detector de monóxido de carbono -gas inodoro que puede ser mortal-.

iPhone 5 usado como alarma contra incendios - detectar-incendios-con-iphone-300x213

Al detectar el humo o el monóxido de carbono, suena una alarma y abre una aplicación del sensor conectado al iPhone 5 y si no hay respuesta, la aplicación puede llamar a números pre escogidos por el usuario. También puede realizar llamadas automáticas al servicio de emergencias de los Estados Unidos (911 U.S.).

Actualmente solo existen prototipos cuyos sensores solo pueden ser cargados en iPhone 5 por conexiones eléctricas o con baterías de reserva incorporadas; pero pronto se harán las versiones futuras para Android y Windows, las cuales ya están planeando los diseñadores del producto, Will Grant and Michael Charles, quienes están tratando de conseguir $150,000 para mejorar aún más el prototipo, y tienen 43 días antes de la campaña oficial y para quienes deseen adquirir las aplicaciones, pueden recibir ofertas de reserva anticipada por $ 79, con entrega prevista en noviembre.

Es importante señalar que el diseño no es un substituto para las tradicionales alarmas de humo. Se advierte que claramente las alarmas de techo, siguen siendo reconocidas de manera preferencial como la alarma principal para cualquier edificio, y que las aplicaciones al iPhone 5, son más bien un sistema de apoyo adicional a las alarmas de incendios que se colocan en los techos. Además, según opinan algunas personas, los aparatos podrían ser a veces los culpables de los accidentes, pues de manera excepcional pueden provocar un incendio, como sucedió en el 2012 a una mujer de Colorado que dijo que su iPhone 4, conectado a un cargador de Apple, estalló en llamas en la mesita de noche, cuando estaba durmiendo en un hotel. Sin embargo, esto según opinan quienes fabrican los teléfonos podría haber sido un incidente aislado.

Fuente: Mashable