El glosario del gamer, las palabras más utilizadas en los videojuegos

El glosario del gamer, las palabras más utilizadas en los videojuegos

En esta ocasión les hablaremos de aquellos términos más comunes entre los gamers. Para ello les tenemos preparado el glosario del gamer, en el cual, trataremos de cubrir todas aquellas palabras más utilizadas en el mundo de los videojuegos.

Admin – El término Admin proviene de la palabra administrador, y se utiliza para referirse a la persona encargada de controlar un servidor en una partida online. Esta persona se encarga de banear o kickear a otros jugadores, también tiene los permisos para cambiar los mapas en una partida entre otras cosas.

AFK – Significa “Away from Keyboard” que en español se traduce como: “Lejos del teclado”. Término usado en los videojuegos online para referirse a un jugador que está ausente.

Banned – La palabra banned proviene del verbo ban que significa prohibir, suprimir. Se suele usar en los videojuegos online para prohibir a un usuario entrar a una partida. Generalmente el banned es por un largo periodo de tiempo, a veces permanente, y es ganado por un jugador debido a una mala conducta o juego deshonesto, como usar cheats.

Bot – Esta palabra proviene de Robot, y se utiliza en los juegos online para referirse a usuarios que no son humanos.

Camper – El término proviene del verbo en inglés “to camp” que significa acampar. Y se utiliza en el mundo del gamer par referirse a aquellos jugadores que permanecen quietos en algún lugar, como puede ser la base, o algún lugar estratégico del mapa de donde pueden atacar sin ser vistos. Generalmente es una práctica que molesta a los demás jugadores.

Cheater – Se le conoce así a la persona que suele usar trampas, o “hack”, como también se le suele llamar, y proviene de la palabra “cheat” que significa: trampa, engaño. Algunos cheats comunes son el auto aim (autoapuntar) y el wallhack (ver a través de las paredes).

CTF – Significa “Capture The Flag”, captura la bandera en español, el cual es un modo de juego muy común en videojuegos multiplayer.

Fail – Este término se utiliza para referirse a un fallo, es decir, una acción que nos salió mal o no como que pensábamos. También suele usarse para algo que causa mucha risa porque salió terriblemente mal, o una acción vergonzosa.

FFA – Significa “Free For All” Es un modo de juego en una partida multijugador en la que todos son libres de matar a todos. Es decir, un “todos contra todos”.

FPS – Este término tiene dos significados comunes: “First Person Shooter” que traducido al español quiere decir: Juego de disparos en primera persona, pero también suele usarse como “Fotogramas Por Segundo” para referirse a las imágenes por segundo en un videojuego. Cuando uno juega un multiplayer online con una computadora de bajos recursos gráficos suele tener problemas con el FPS.

FTW – Significa “For The Win” que traducido al español quiere decir: Por la victoria. Es una forma de alentar a los miembros de un equipo.

Gamer – Este término se utiliza para referirse a una persona apasionada por los juegos de video.

El glosario del gamer, las palabras más utilizadas en los videojuegos - el-glosario-del-gamer

Hack – Proviene de la palabra Hacker, y al igual que el cheat se refiere a los jugadores que usan trampas en los videojuegos.

Kickear – Esta palabra proviene del verbo en inglés to Kick (patear), y se utiliza cuando se expulsa a un usuario de una partida online. A diferencia del banned, el kick es temporal y un jugador puede regresar concluido dicho tiempo de sanción.

Lag – El lag es un retraso producido en la red, el cual se produce cuando la red está muy saturada y se vuelve muy lenta, dificultando a los usuarios jugar. Como suelen decir: “Los videojuegos no vuelven violentos a los niños, el lag si”.

LOL – Lots of laughts, laughing out loud o Laugh out loud; es una forma de reírse a carcajadas, pero expresada de manera muy corta, de fácil uso en chats, ya sea escrito o por voz. Significa algo así  como “muchas risas”.

N1 – Significa “Nice One” y se utiliza para expresar que se ha hecho algo bien. Una forma de alentar a alguien diciendo: “Bien hecho”.

Noob – Palabra que significa novato. En los juegos multiplayer online es muy común que se utilice para referirse de forma despectiva a un jugador nuevo.

NP – Es una abreviación de “No problem”, que significa No hay problema.

OMG – Palabra que significa: “Oh my good” que en español se refiere a “Oh dios mio”, se utiliza para indicar algo que es sorprendente.

Owned – Esta palabra la podemos definir como: Ser atrapado por sorpresa, siendo humillado en muchos casos. Los gamers a veces la escriben “pwned”.

Respawn – El término significa reaparecer, es el lugar dentro del mapa de un juego donde una vez eliminado se puede volver a aparecer.

WTF – Palabra que significa “What the fuck” y se utiliza para referirse de forma vulgar a algo que nos sorprende, tanto afortunada como desafortunadamente.

Con eso concluimos nuestro glosario del gamer, si conoces alguna otra palabra que quieras compartir no dudes en hacérnosla saber en los comentarios