LG alcanza la venta de cinco millones de smartphones LTE

LG Electronics anunció un nuevo record con ventas globales de cinco millones de smartphones con tecnología LTE a la fecha. Después de conseguir ventas de cuatro millones de smarphones LTE hasta...
LG Electronics anunció un nuevo record con ventas globales de cinco millones de smartphones con tecnología LTE a la fecha. Después de conseguir ventas de cuatro millones de smarphones LTE hasta junio, un millón más de smartphones más fueron vendidos en julio; lo que significó la venta de un smarphone LTE cada dos segundos y medio, en promedio.

LG alcanza la venta de cinco millones de smartphones LTE Optimus LTE

LG lanzó el primer smartphone LTE, LG “Revolution by LG”, en Estados Unidos en mayo del año pasado a través del operador Verizon Wireless y amplió sus mercados objetivos de LTE con sus smartphones de esta tecnología en el mundo.

Al centrarse en los principales mercados con disponibilidad de LTE, LG vio una gran aceptación al ofrecer diversos modelos LTE de acuerdo con las necesidades del consumidor. En la actualidad más de diez modelos LTE de LG están disponibles en los países donde el servicio se ofrece, incluyendo Corea, Estados Unidos, Japón y algunos mercados de Europa y Asia.

Aunque Optimus LTE de LG es conocido como el smartphone LTE más popular, con dos millones de unidades vendidas; Optimus Vu ha vendido más de 500,000 unidades desde marzo, lo que demuestra la aceptación del dispositivo del que se prepara su despliegue mundial. Además, con el lanzamiento en mayo del primer smartphone de la industria con 2 GB de RAM, Optimus LTE II, LG vio aceleradas sus ventas para llegar a medio millón de unidades en los primeros 70 días.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es el líder mundial en patentes de LTE con un valor de más de 8 mil millones de dólares. También la firma de consultoría de propiedad intelectual, TechIPM, analizó las patentes relacionadas con LTE registradas en la Oficina de Patentes y la Oficina de Marcas de Estados Unidos, en el segundo trimestre de este año, e informó que LG tiene también el mayor número total de patentes.

“Las ventas mundiales de smartphones de LTE se espera tengan un crecimiento diez veces mayor este año comparadas con las del año pasado,” dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. “Con esto en mente, estamos planeando introducir una línea aún más impresionante de LTE en los próximos meses, que no tendrá paralelo.”