Recursos Publicado por el

La muerte de la Televisión [Infografía]

Si bien el título pueda sonar un poco exagerado en México, en otros países desarrollados como Estados Unidos, los usuarios están prefiriendo utilizar Internet y las TIC's para mirar videos...

Si bien el título pueda sonar un poco exagerado en México, en otros países desarrollados como Estados Unidos, los usuarios están prefiriendo utilizar Internet y las TIC’s para mirar videos y buscar programas de entretenimiento, en vez de utilizar la televisión, ya sea abierta o de paga. De hecho, el sitio Accredited Online Collages realizó una interesante infografía bajo el nombre “La muerte de la televisión” (The Death of TV) en donde podemos observar interesantes datos que nos ilustran el drástico decrecimiento en el uso de la televisión.

La muerte de la Televisión [Infografía]

Unos de los más interesantes datos son los siguientes: uno de cada tres habitantes de Estados Unidos prefiere ver en Internet cada día en vez de la televisión, cifra que se ha incrementado un 43% si comparamos los datos del año anterior, ya que de 73.3 millones de personas, ahora son 125 millones los usuarios que ven videos en Internet, teniendo como sitios preferentes a Netflix en primer lugar, seguido por Youtube, Tudou y Hulu.

Sin lugar a dudas ahora las personas están destinando cada vez menos para consumir contenido en sus televisores, llegando al punto de convertirlos en monitores gigantes y obligándonos a adoptar tecnologías en la web, como las nuevas SmartTV, por lo que lo que realmente podemos observar, es la muerte de los contenidos de las televisoras. 

A continuación la infografía:

La muerte de la Televisión [Infografía]

Fuente: Accredited Online Colleges

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos