Programas Mac Publicado por el

TextMate 2 se pasa al Open Source

El día de hoy todos los usuarios de Mac amanecimos con una excelente noticia, el anuncio oficial por parte de su creador Allan Odgaard, de que TextMate 2, uno de los...
El día de hoy todos los usuarios de Mac amanecimos con una excelente noticia, el anuncio oficial por parte de su creador Allan Odgaard, de que TextMate 2, uno de los mejores editores de texto y código que han existido en OS X, se pasa al Open Source bajo una licencia GPL3, es decir, que ahora los usuarios podrán aportar sus conocimientos y esfuerzos para hacer de esta aplicación cada vez mejor, en vez de continuar con el código cerrado y los posibles retrasos que esto conlleve.

TextMate 2 se pasa al Open Source

Ahora bien, a pesar de que en la actualidad existen grandes alternativas (muchas de ellas de paga) la intensión de Odgaard, es aportar una herramienta más para que los usuarios puedan explorar y adentrarse al mundo de la programación en vez que personalicen los paquetes de código para ellos mismo. Por otra parte, TextMate 2 se encontraba en fase alpha en su desarrollo y desde que fue anunciado no propuso características innovadoras que cautivaran el interés de los usuarios.

Cabe mencionar que TextMate 2, al usar la licencia GPL3 no e convierte completamente en Software Libre, ya que conserva parte de su código como de pago, por lo que se puede modificar su funcionamiento pero siempre con el mismo núcleo de la aplicación, nada mal, hablando del gran potencial que la comunidad pueda aportar a la misma.

EL código de la aplicación se encuentra en Github para su consulta y descarga gratuita.

Fuente: Blog oficial Macromates

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos