Yahoo! y Spotify anuncian poderosa alianza

En una de las noticias inesperadas de la semana, Yahoo! y Spotify, uno de los sitios más populares para el streaming musical en Internet, anunciaron una importante alianza que beneficiará tanto a usuarios de Yahoo! como a los usuarios de Spotify, se trata nada más y nada menos que de un acuerdo que permitirá a ambas compañías promocionar y distribuir contenidos musicales a través de la plataforma Yahoo! Media Networks, la cual llega a más de 700 millones de usuarios hasta la actualidad.

Yahoo! y Spotify anuncian poderosa alianza Yahoo Spotify

Sin embargo eso no ha sido todo, ya que como parte del acuerdo contraído entre ambas empresas, Yahoo! lanzará una aplicación para la plataforma de Spotify a finales de año, la cual contará con contenido original de calidad sobre temas de entretenimiento, con lo que esperan llegar a más de 10 millones de usuarios activos dentro de la red del sitio de streaming musical. Por otra parte, los servicios de Spotify serán integrados a Yahoo!, para después anexarse a sus demás canales, como Yahoo! Movies.

Según las palabras del fundador de la compañía de streaming musical, Daniel Ek, el objetivo de Spotify “es iluminar la web con música”, y gracias a la colaboración global con Yahoo! se podrá llegar a una audiencia mucho mas grande y “aumentar las experiencias digitales de primera calidad, uno de los objetivos primordiales que tiene Yahoo! según comentó el director general en México, Luis Arvizu.

Sin lugar a dudas un inesperado pero excelente anuncio el que estas dos compañías han anunciado. Se nota a primera instancia las nuevas ideas y aportaciones que la nueva CEO, Marissa Mayer ha comenzado a inculcar en la empresa de Internet.

Fuente: El Universal