runtastic, genial aplicación para corredores [Reseña]

runtastic, genial aplicación para corredores [Reseña]

No hace falta mencionar lo fanáticos del ejercicio y los deportes que somos aquí en WebAdictos y para muestra están nuestras constantes publicaciones relacionadas al tema y en esta ocasión te traemos una revisión a fondo de una aplicación dedicada a corredores y deportistas tanto amateur como otros mas experimentados. Su nombre es runtastic.

Runtastic es una aplicación para trackear carreras a pie, en bicicleta, en patines, en caminata, en caballo, surf, snowboarding, esquí, motociclismo, automovilismo o hasta navegación en vela todo con la ayuda de nuestro smartphone y de esta genial app disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y hasta Bada de Samsung.

runtastic, genial aplicación para corredores [Reseña] - runtasti_

Runtastic no sólo es una aplicación sino que tiene todo un ecosistema con el cual podremos compartir con otros usuarios de esta red social deportiva nuestros resultados y compararlos entre todos con el único fin de mejorar y divertirnos.

Interfaz

La interfaz de esta aplicación está bastante bien lograda y sin llegar a ser espectacular cumple con el cometido mas importante de cualquier UI el cual es ser sencilla y fácil de utilizar por el usuario. Combina los elementos por defecto de iOS junto con elementos propios de la aplicación resultando en un producto diferente pero que se sentirá muy sencillo de usar y sobre todo muy familiar.

Uno de los puntos mas importantes de la interfaz es la posibilidad de usar los dedos para deslizarnos entre varias pantallas de información acerca de nuestras sesiones de entrenamiento.

runtastic, genial aplicación para corredores [Reseña] - correr-runtastic1-590x342

Desempeño

La aplicación destaca en su desempeño y precisión a la hora de trackear nuestras carreras y demás actividades ya que luego de probarla durante un tiempo y de saber la distancia aproximada de mi lugar favorito para correr he podido comprobar que a diferencia de otras aplicaciones con la misma función, esta es la que mas precisión ha tenido durante mi sesión de ejercicio.

Obviamente destaca por sobre el resto al incluir decenas de actividades por trackear incluyendo algunas bastante extrañas como el motociclismo, automovilismo o kayak.

Es una gran opción frente a otras mas establecidas como Runkeeper, Sports Tracker o la recién actualizada y novedosa Nike+ Running.

Extras

En los apartados extra es en donde Runtastic deja a la competencia muy atrás ya que cuenta con varios programas extra de entrenamiento, accesorios para complementar la aplicación como lo es el monitor de ritmo cardíaco o el medidor de cadencia para utilizarlo con la bicicleta entre otros muy buenos accesorios.

También se incluye otros monitores como uno de velocidad para usar en bicicleta y otro de pasos para los corredores que utilicen la app para sus carreras y quieran datos mas certeros de esta aplicación.

Conclusión

runtastic es una de las mejores aplicaciones para llevar un registro preciso de las actividades de ejercicio y lo que es mejor es que no se cierra a una sola actividad como lo es correr sino que va mas allá e incluye deportes que jamás se habían relacionado con aplicaciones móviles lo que sin duda la convierte en una aplicación a tener muy en cuenta.

runtastic se adecua a nuestras necesidades y a pesar de ser gratuita es demasiado completa y sólo si necesitaramos mas funciones podríamos comprar los paquetes con lo que deseamos que incluya la app o bien comprar la versión premium y desbloquear todas las opciones que no se encuentran disponibles normalmente.

También destaca al tener un sitio web que servirá a modo de compendio donde encontraremos también todas nuestras actividades deportivas y podremos hacer un análisis mas extenso de nuestro desempeño y de lo que hemos conseguido hasta la fecha.

Enlace: Runtastic