OS X 10.8 Mountain Lion disponible para descargar en la Mac App Store

Tal y como se los anunciábamos ayer, Apple cumplió su palabra y hace apenas unos minutos que OS X 10.8 Mountain Lion se encuentra disponible para descargar directamente y exclusivamente desde la Mac App Store, sin embargo, como acaba de ser publicado, puede ser que tarde unas horas más en que la tienda de aplicaciones de Apple para las Mac, lo indexe de manera correcta, por lo que para acceder a la descarga, tendremos que acudir mediante al link directo.

OS X 10.8 Mountain Lion disponible para descargar en la Mac App Store

OS X 10.8 Mountain Lion apareció a un precio reducido de $240.00 MXN en la Mac App Store Mexicana y en la su versión hermana en los Estados Unidos a $15.99 dólares. Esta reducción de precio se debe básicamente a la reducción de costos de distribución que Apple se ahorra al vender exclusivamente este nuevo sistema operativo desde la web, que por cierto, ocupa un espacio en el disco de 4.05 GB, por lo que para instalarlo desde cero tendremos que usar un DVD, USB o un disco duro externo.

De acuerdo con Apple, Mountain Lion incluye más de 200 nuevas funcionalidades,  dentro de las cuales destacan las siguientes:

  • Mensajes puedes enviar mensajes de texto, fotos, videos, contactos, enlaces web y documentos a cualquier persona con una Mac, iPhone, iPad o iPod touch.
  • El nuevo botón Compartir te permite compartir archivos, páginas web, fotos y videos fácilmente, además de enviar tweets desde la app que estás usando.
  • La app Recordatorios nos permite crear listas de cosas por hacer, y alertas que aparecerán en el nuevo Centro de notificaciones.
  •  La app Notas nos da la posibilidad de escribir todas tus ideas e, incluso, hablar tus palabras con el Dictado de voz.
  • Game Center, te permitirá competir contra tus amigos que tengan una Mac o dispositivos iOS.
  • Soporte completo con iCloud, donde todos tus correos, contactos, calendarios, recordatorios, notas, listas de cosas por hacer, música, fotos, archivos de iWork, PDF, estarán siempre actualizados en todos tus dispositivos.
  • Función de Dictado te permite hablar en lugar de escribir, sin necesidad de configuración o entrenamiento.
  • Compatibilidad con la Apple TV y AirPlay te permite ver la pantalla de tu Mac en tu TV HD.
  • Nueva funciónPower Nap, que mantiene actualizada tu Mac mientras está en reposo (compatible únicamente con las nuevas MacBook Pro con Retina Display y la MacBook Air de mediados del 2011 en adelante).
  • Gatekeeper que te permite descargar apps desde Internet en una forma más segura.

Sin más preámbulo les dejamos a continuación el link directo para la descarga / compra de OS X 10.8 Mountain Lion directamente desde la Mac App Store.

Enlace: Mac App Store -> OS X Mountain Lion