iPad Publicado por el

DRAE, el diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española llega a iOS

Por fin, tras varios años de espera, La Real Academia de la Lengua Española por fin decidió llevar su diccionario oficial a la App Store, ya que hace un par...
Por fin, tras varios años de espera, La Real Academia de la Lengua Española por fin decidió llevar su diccionario oficial a la App Store, ya que hace un par de días atrás publicó de manera oficial su esperadísima aplicación para iOS, ya que es una aplicación universal compatible con iPhone, iPod Touch e iPad. El funcionamiento de la aplicación DRAE (como fue publicado en la App Store de Apple) es sumamente sencillo, ya que simplemente es un buscador que se conecta a la base de datos de la Academia para ofrecer el resultado concreto de la palabra de la cual tengamos duda.

DRAE, el diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española llega a iOS

La aplicación es demasiado sencilla ya que tan solo ocupa un espacio de 300 kb y la parte “negativa” por así decirlo, es que hace la consulta a la base de datos vía internet y no posee al menos un diccionario parcial dentro la aplicación, con lo cual se limita el uso de la misma solo cuando estemos conectados a la red.

Como les mencionábamos con anterioridad DRAE nos permite explorar  múltiples posibilidades de consulta ya sea, exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos, sobre más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos.

Enlace: Descargar DRAE para iOS

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos