Original WebAdictos Publicado por el

¿Qué son las grasas Trans?

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos mediante un proceso que se llama hidrogenación y sirve para...
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos mediante un proceso que se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos.

Por medio de este proceso de hidrogenación se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos.

¿Qué son las grasas Trans?

Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas o trans.

Pero la realidad es que la  mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales (que de la bondad de ser vegetales ya no tienen mucho) que están parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial (pan dulce empaquetado por grandes marcas), galletas, papitas fritas y otras botanas o bocadillos que resultan verdaderamente peligrosos para el organismo.

Diversas investigaciones han indicado reiteradamente que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, principalmente debido a que elevan el colesterol ‘malo’ (LDL) y los triglicéridos.

¿Qué alimentos contienen grasas trans?

Estas grasas trans están presentes en alimentos procesados como margarinas, galletas, papas fritas, snacks, helados y chocolates. Muchos de los aceites utilizados en restaurantes, cadenas de comidas rápida para freír poseen un alto contenido en grasas trans.

Algunos de los alimentos que contienen grasas trans y su contenido aproximado en la siguiente lista:

  • Papas fritas (150 g): 7 g de grasas trans
  • Bollería industrial (1 unidad): 5-6 g de grasas trans
  • Hamburguesa (200 gr.): 3 g de grasas trans
  • Queso (1 unidad): 2,2-5,2 g de grasas trans
  • Galletas (2 unidades): 1,3 g de grasas trans
  • Margarina (1 cucharada): 6,9 g de grasas trans
  • Pan comercial (1 unidad): 0,85 g de grasas trans
  • Barrita de cereal (1 unidad ): 0.4 gr de grasas trans.
  • Una barra de chocolate (80 gramos): 0,75 gramos de grasas trans.

Fuente: MI / Ego-Chile

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos