Firefox OS será el nombre del sistema operativo móvil de Mozilla

Mozilla Foundation anunció la pronta disponibilidad de su sistema operativo para smartphones: Firefox OS. Construido sobre lo que antes conocimos como Boot To Gecko (B2G), Firefox OS se basa en estándares web, haciendo uso del HTML 5 para la construcción de aplicaciones.

Firefox OS será el nombre del sistema operativo móvil de Mozilla firefox os 590x331

Los primeros smartphones o dispositivos que incluirán Firefox OS estarán fabricados por TCL Communication Technology y ZTE. El primer país donde se verán será en Brasil y lo hará con la ayuda de Vivo, la marca brasileña que tiene a Telefónica detrás de ella.

Firefox OS  estará optimizado para teléfonos inteligentes de prestaciones modestas, lo que permitirá a los operadores ofrecer una gama en un rango de precios bajos, algo que sin duda le dará un gran punto a favor sobre todo en comparación a los sistemas ya existentes en el mercado.

Los dispositivos cargados con Firefox OS contarán con procesadores Snapdragon de Qualcomm, no se sabe de momento si serán multinucleo pero no lo descartamos. Mozilla, como es su costumbre ha enunciado su posición de mantener abierto el sistema operativo.

Vía Genbeta

Fuente: Mozilla Blog