El Tecnológico de Monterrey inaugura el primer Laboratorio de Diseño con tecnología de Wacom

El pasado 14 de junio, el Tecnológico de Monterrey -en conjunto con Wacom, fabricante de tabletas de lápiz, displays interactivos de lápiz y soluciones de interfaz digital-, inauguró su primer...
El pasado 14 de junio, el Tecnológico de Monterrey -en conjunto con Wacom, fabricante de tabletas de lápiz, displays interactivos de lápiz y soluciones de interfaz digital-, inauguró su primer Laboratorio de Diseño, Arte y Arquitectura Digital, ubicado en el Campus Santa Fe.

El Tecnológico de Monterrey inaugura el primer Laboratorio de Diseño con tecnología de Wacom  tec.monterrey wacom

El laboratorio cuenta con 28 tabletas de la familia profesional Cintiq, pantallas interactivas de lápiz que permitirá a los estudiantes de Diseño, Arte y Arquitectura Digital trabajen de manera natural e intuitiva directamente en la superficie de una pantalla LCD, utilizando la tecnología de lápices profesionales con patente de Wacom.

Se trata de las tabletas con más alta tecnología táctil en el mercado, que permitirán a los estudiantes desarrollarse en todas las aplicaciones tecnológicas en los campos de las ciencias y las artes, facilitando así el diseño de productos de uso diario en industrias, pequeños negocios y consumo en general, así como en el desarrollo de arte digital para todos los ámbitos desde el entretenimiento la educación, los negocios, la comunicación o sólo como expresión de arte.

Para Wacom es de suma importancia haber participado en el proyecto, ya que tiene un compromiso con el desarrollo de la tecnología y la educación.