Microsoft compra Yammer por $1,200 millones de dólares

Uno de los rumores más sonados en las pasadas dos semanas se convirtió en realidad el día de hoy, hablamos de la compra oficial de Yammer por parte de Microsoft por una suma total de los $1,200 millones de dólares, las cuales por cierto, serán pagadas en efectivo y no en acciones u otros bonos. La compra de Yammer significa la expansión de los productos ya ofrecidos por el gigante de Redmon, más en específico a su división encargada de soluciones empresariales.

Microsoft compra Yammer por $1,200 millones de dólares  Para los que no conocían Yammer, se trataba de una empresa encargada de crear una interfaz para efectuar redes de trabajo, es decir, se trata de una red social empresarial privada, en donde las compañías pueden crear sus propios entornos. A pesar de la compra y el cambio de sede hacia la división de Microsoft, el equipo de Yammer continuará reportando a su actual presidente ejecutivo, David Sacks, por lo que hablamos de una compra integral y no una desmantelación.

Relacionado a la compra, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer declaró lo siguiente: “La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso por ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y que ama a la gente”.

Actualmente, Yammer asegura que sus redes sociales son utilizadas por más de 200,000 compañías a nivel mundial y que cuenta con 5 millones de usuarios, por lo que Microsoft también ha engordado su cartera de clientes con esta nueva adquisición.

Fuente: CNN Expansión