El Pokémon TCG National Championship se celebrará el día 16 de Junio

El Pokémon TCG National Championship se celebrará el día 16 de Junio en la Ciudad de México. Este importante torneo convoca a jugadores del popular juego de cartas coleccionables de Pokémon de todo México con la finalidad de encontrar a los campeones de tres diferentes categorías que nos representarán en el World Championship con sede en Waikoloa, Hawaii del 10 al 12 de Agosto del 2012. La entrada es gratuita y se invita a participar a todo aquel jugador que cuente con una baraja de cartas de Pokémon con el formato actual.

El Pokémon TCG National Championship se celebrará el día 16 de Junio pokemon torneo 590x393

El National Championship es el gran cierre de temporada después de un año intenso de torneos y lanzamientos de expansiones nuevas que se han realizado en diferentes estados de México. Estos eventos se han realizado desde el 2005 con el apoyo de The Pokémon Company International, empresa filial de Nintendo que controla la licencia de Pokémon.

“Es un ambiente competitivo pero también muy amigable. Muchos nuevos jugadores entran al National Championship para convivir y aprender en esta gran comunidad. Procuramos dar un ambiente que promueva el fair play y abrimos las puertas a toda persona que quiera participar”, asegura Ives Rountree, Pokémon Tournament Organizer (PTO) de México.

México ha logrado ser finalista en dos ocasiones. La primera fue en el World Championship del 2005 donde Pablo Meza consiguió el 3er lugar y recientemente en el 2011 Josué Palomino logró alcanzar el 4to lugar, asegurando su invitación automática al campeonato en Hawaii. México tiene un gran potencial de jugadores, muchos de ellos se iniciaron en el juego desde 1999 cuando este popular juego de cartas fue lanzado al mercado.

La sede será el Hotel Plaza Delta ubicado Avenida Cuauhtemoc #489 en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal. Las inscripciones abrirán a las 10:30 am y se cerrarán a las 11:45 am por lo que se les pide ser muy puntuales.

El premio principal es un viaje a Waikoloa, Hawaii para participar en el World Championship 2012 representando a México en cada categoría. Se distribuirán varios sobres de tarjetas entre los primeros 32 lugares y habrá regalos para todo aquel que participe en el evento.

Se espera una asistencia de 200 personas al evento.

Para mayor información se puede contactar con la gente de Pokémex, comunidad especializada en Pokémon y que cuenta con más de 8000 usuarios en su página de Facebook.