Negocios Publicado por el

MercadoPago obtiene certificación que garantiza altos estándares de seguridad

MercadoPago, la plataforma de pagosde MercadoLibre obtuvo la certificación PCI (Payment Card Industry por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Brasil, Argentina, México y Venezuela. Se...
MercadoPago, la plataforma de pagosde MercadoLibre obtuvo la certificación PCI (Payment Card Industry por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Brasil, Argentina, México y Venezuela. Se trata de un riguroso estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la protección de datos de los usuarios.

MercadoPago obtiene certificación que garantiza altos estándares de seguridad

A su vez, esta certficación define políticas y procedimientos de seguridad, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado y almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

“Nuestro principal interés es hacer que MercadoPago sea la plataforma más segura y confiable para realizar pagos online en México y Latinoamérica. La certificación PCI es una prueba más que le ofrecemos a los usuarios sobre la confiabilidad y seguridad de MercadoPago”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

En la actualidad, aproximadamente el 70% de las transacciones que se realizan con MercadoPago son a través de tarjeta de crédito. La norma internacional, auditada por IBM, contribuye a evitar el fraude con tarjetas de crédito y proteger las informaciones de las mismas.

El crecimiento del comercio electrónico de la mano de las plataformas de pagos

Hasta el surgimiento de las plataformas de pagos, una de las grandes barreras de crecimiento del comercio electrónico tenía que ver con la confianza de los usuarios en concretar los pagos. Hoy,productos como MercadoPago permiten que más usuarios puedan comprar en línea.

En México empresas como Groupon, Pez Urbano, AutoPlaza, PlazaVIP y marcas reconocidas como HP, entre otras, tienen integrada esta herramienta para procesar sus pagos online.

MercadoPago registró sólo en el primer trimestre de este año un volumen total de pagos que alcanzó los U$S 370 millones representando un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año anterior, mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma depagos creció 84.6% alcanzando los 4.9 millones de pagos.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos