Comparación de precios de producción del Lumia 900 y el iPhone 4S [Infografía]

Comparación de precios de producción del Lumia 900 y el iPhone 4S [Infografía]

Si bien el costo de producción total de un artículo electrónico no es el único factor que determina su coste final, es sin lugar a dudas un gran indicador de eficiencia en la producción y un gran referente para calcular otros tipos de costos o inversiones que se realicen en la empresa como publicidad, Investigación y Desarrollo, por mencionar algunos. En esta ocasión les compartiremos una interesante infografía que el sitio ispazio publicó en donde podemos observar una tabla comparativa con los precios de producción del Nokia Lumia 900 y del Apple iPhone 4S, dos de los smartphones más solicitados por s los usuarios a nivel mundial.

Comparación de precios de producción del Lumia 900 y el iPhone 4S [Infografía] - Lumia-VS-iphone4s

En esta corta pero concisa infografía podemos observar como el poder de Apple se hace notar en el costo individual de los componentes que conforman el iPhone 4S, ya que en prácticamente todos éstos, registran un precio menor comparados a los del Nokia Lumia 900.

De igual forma Apple recibe cuantiosas ganancias de esto, ya que el precio de venta en una “retail store” en el caso del iPhone 4S es de $649 dólares con un costo de producción de $190 dólares y un margen de $459 dólares, más de un 250%. En el caso del Lumia 900 el costo de producción es de $209 dólares y su precio de venta es de $450 dólares, teniendo un margen de $241 dólares.

Podrán encontrar más información en la siguiente infografía:

Comparación de precios de producción del Lumia 900 y el iPhone 4S [Infografía] - iPhone-4s-lumia-900-comparacion

Fuente: ispazio