Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Debido a los avances tecnológicos y a la constante apertura de mercado, la necesidad de aprender un segundo idioma y más en específico el inglés se ha convertido en un requerimiento prácticamente obligatorio para tener más posibilidades de éxito en el ámbito laboral. En este sentido, Kaplan International Colleges ha publicado una interesante infografía con varios consejos que los estudiantes que han aprendido dicha lengua han recomendado como eficaces al momento que una persona estudia inglés.

Consejos para aprender inglés - aprender-ingles

Si bien el éxito de aprender varios idiomas está ampliamente determinado por las habilidades de la persona que lo estudia, existen ciertas técnicas que son de gran utilidad para quienes se les dificulta aprender el idioma anglosajón  y para quienes se les facilita, se convierten en herramientas de práctica para desarrollar sus mismas habilidades.

Entre las respuestas que los estudiantes mencionaron, se ubica el viajar y tomar clases de inglés en el extranjero con otras personas como la herramienta más eficaz para aprender dicho idioma, sin embargo sino tienes la posibilidad de viajar no te preocupes, ya que el 82% de los encuestados menciona que ver series televisivas americanas y películas ayuda a generar vocabulario y comprender expresiones que son muy típicas del país.

Por otra parte, la música es también una excelente opción para aprender pronunciación y nuevo vocabulario, ya que la forma en la que cantan los artistas anglosajones nos da una pista de la correcta pronunciación de las palabras.

Puedes consultar más datos y consejos para aprender inglés en la siguiente infografía de Kaplan:

Consejos para aprender inglés - como-aprender-ingles1
Infografía “¿Cómo aprender inglés? via Kaplan