Cómo habilitar audio DTS-HD MA y Dolby TrueHD en XBMC

Cómo habilitar audio DTS-HD MA y Dolby TrueHD en XBMC

El día de ayer hablamos de cómo podríamos habilitar el envío de audio a través de Media Player Classic – Home Cinema en los formatos DTS-HD Master Audio y en Dolby TrueHD que son conocidos por ser formatos que acompañan al video y los cuales son considerados Losless o que evitan toda pérdida de la calidad de audio obtenida en la pieza maestra u original.

Cómo habilitar audio DTS-HD MA y Dolby TrueHD en XBMC - onkyo-590x286

Hoy hablaremos de cómo enviar estos prestigiosos formatos de audio a través de una conocida aplicación llamada XBMC la cual es un Media Center utilizado por millones de personas alrededor del mundo debido a sus bondades con los formatos que reproduce y a la facilidad de mostrar la información de las películas, series, videos y hasta imágenes.

Para habilitar el envío de audio DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD en XBMC tenemos esta opción:

El proyecto de un usuario en el foro de XBMC es una modificación de XBMC 11.0 Eden el cual es la versión estable mas reciente de XBMC pero que también está disponible para la versión XBMC 12 alpha1 que también está disponible para su descarga desde ahora.

Ya que instalemos la “nueva” versión de XBMC con soporte para audio HD procederemos a modificar las opciones en Configuración del Sistema->Salida de Audio(Audio Output)

Si nuestro equipo receptor de audio y video tiene soporte para DTS-HD MA y Dolby TrueHD entonces procedemos a marcar las opciones como se te muestran en la siguiente captura de pantalla.

Cómo habilitar audio DTS-HD MA y Dolby TrueHD en XBMC - xbmc-590x331

Si esta solución funciona, tu equipo receptor de audio y video debería mostrar una leyenda parecida a la imagen que ilustra el tope de esta entrada dependiendo del formato de audio en alta definición que estemos reproduciendo.

Personalmente había estado un parche que permitía esta misma función pero parece que se le dejó de dar soporte y dejé de darle seguimiento a ese proyecto alijado en su momento en github.

Enlace: