El IFE desarrolla App para consultar el PREP

El PREP es el sistema que permite capturar los resultados de las actas de escrutinio de las casillas instaladas con motivo de una elección federal, a través de terminales remotas, terminales que funcionan de manera similar a las utilizadas por los establecimientos mercantiles para realizar cobros.

El IFE desarrolla App para consultar el PREP ife

Para las elecciónes federales, estatales y municipales del próximo 1 de julio, la Unidad de Servicios de Informática conocida mayormente como Unicom acercará el PREP a los usuarios que cuenten con smartphones ya que se están desarrollando aplicaciones para la pataforma iPhone y BlackBerry para mostrar los resultados preliminares de las elecciones de este 1 de julio.

“Estamos trabajando para crear una aplicación para las principales plataformas, iPhone y BlackBerry al menos, para que los ciudadanos puedan dar seguimiento al PREP a través de dispositivos móviles.

“La aplicación la estamos desarrollando directamente aquí en el IFE y la pondremos a disposición de la ciudadanía para que puedan bajarla y la tenga lista el día de la elección” indicó René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios de Informática (Unicom) del IFE

El PREP comenzará a fluir desde las 20 horas del domingo 1 de julio y hasta la noche del día siguiente cuando se de a conocer al virtual ganador de la justa electoral.

Sus datos se actualizarán cada 10 minutos. Cada actualización implica cargar nuevamente toda su información no solamente una parte, lo que constituye un candado de seguridad adicional frente a los hackers.

Se echa en falta el soporte para Android y averiguaremos si el soporte para esta plataforma sólo se le escapó al coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del IFE o de verdad noe stán considerando a esta plataforma para el desarrollo de la aplicación.

  • javiervg
    Muy interesante dato William, te felicito…..saludos….
  • JUSTICIERO76
    ESTA APLICACION ES UN FRAUDE … DETRAS ESTÁ HILDEBRANDO …YA SABEMOS QUE NO ES DE FIAR …