The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia

A tan solo dos días del estreno mundial de The Avengers (Los Vengadores), una de las películas más esperadas y anheladas por millones de fanáticos de los cómics y superhéroes, así como también de críticos quienes no ven con buenos ojos a las adaptaciones cinematográficas de personajes de tiras cómicas, tuvimos la oportunidad de verla y en las siguientes líneas les comentaremos nuestras impresiones de este máximo proyecto de Marvel Studios y que de momento solo pueden ser descrito de la siguiente forma: Épica, la mejor película de superhéroes de la historia.

De entrada, mencionamos el máximo proyecto ambicioso de Marvel Studios debido a la gran cantidad de actores de renombre que se lograron juntar, sincronizando todas sus agendas para hacer realidad el sueño de millones de personas. La cinta cuenta con las participaciones estelares de Samuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, Robert Downey Jr. como el multimillonario y filántropo Tony Stark / Iron Man, Chris Hemsworth como el legendario dios del trueno Thor, Chris Evans como el primer vengador y patriota Steve Rogers / Captain America, Mark Ruffalo como el imbatible Hulk, a Jeremy Renner, el arquero infalible Hawkeye / Clint Barton, Scarlett Johansson como la hermosa y letal agente Natasha Romanoff / Black Widow, entre otros más.

The Avengers fue dirigida por Joss Whedon quien fue cuestionado para este tan importante papel en la filmación de la película, afortunadamente, Whedon hizo un trabajo excepcional, logrando una película madura, equilibrada, realista, con una historia sólida que a pesar de estar basada en una premisa bastante simple, la amenaza de Loki, quien desea apoderarse del cubo prisma Tesseract y conquistar la tierra, es muy bien llevada a la pantalla por los guinistas Zak Penn y el mismo Whedon, gracias a las muy bien logradas enfrentaciones interpersonales entre los personajes que al final, hacen que sea una película muy balanceada.

The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia The avengers movie

Pero con la anterior no queremos decir que la película se centre en los diálogos y se olvide de los efectos especiales, sino que no se recurre al camino fácil de ofrecer puras escenas de acción para impresionar al público. The Avngers conserva su esencia en cada minuto de la película y las batallas entre superhéroes y contra los enemigos harán que tus ojos lloren de la emoción por tan bien elaboradas que se encuentran.

Dentro de las actuaciones, tenemos un papel excepcional de Downey Jr. quien le da esa chispa la película tanto en su interpretación como Tony Stark como cuando se pone la armadura de metal, un Evans que muestra a un Captain America más maduro y en conflicto por la cambios que ha sufrido la tierra y en lo personal un papel excepcional de Mark Ruffalo quien le da una nueva esencia a Hulk, quien opta por un Bruce Banner que acepta su destino fatal de poseer a una bestia indomable en su interior y en vez de sufrir por ello, busca la manera en como evitar desastres. Sin embargo, la participación de Hemsworth se sintió un poco corta, pero de calidad en especialmente cuando se encuentra a su hermano Loki.

Otro de los aspectos importantes, es destacar como los protagonistas muestran esa parte de preocupación personal por sus allegados, en el caso de Tony Stark, veremos la aparición también de Pepper Potts interpretada por la bella Gwyneth Paltrow, la mención de la Dr. Jane Foster (más no participación en la película) quien juega un papel muy importante en la película individual de Thor y por último de la relación que guardan Hawkeye y Black Widow.

The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia Los vengadores pelicula

Quizás el punto más flojo de la película se encuentre en el aspecto musical, y no por decir que es malo, sino que no contamos con una pieza magistral en un determinado momento de la película que nos marque para siempre, como fue el caso de Inception de Chris Nolan, no obstante el trabajo realizado por Alan Silvestri es excepcional.

The Avengers no es una película cruda como lo que el mismo Chris Nolan nos muestra con Batman The Dark Knight, pero no por ello pierde la calidad de la misma, la cual por decirlo hasta cierto punto, esta enfocada hacia un público infantil-juvenil, quienes disfrutarán de la alianza más reconocida de superhéroes tanto como sus padres cuando lo hicieron mientras leían las historietas.

Sin lugar a dudas, una película obligada para todo aquel que disfrute de ir al cine.

• charly
    definitivamente una de las mejores películas que e visto en los últimos años, y por excelencia el show se lo roban ironman y hulk
  • Palacio 201059
    buena pelicula exelente la tengo q berrrrr
  • Jonathan Farías
    para recordar siempre  hulk vs loki :-)
  • http://www.facebook.com/andy.obregonpaucar Andy Obregon Paucar
    parece k es muy buena la pelicula, la tengo que ver.
  • angel
    jajajaja  la mejor de la historia de super heroes , en sueños tal vez  como todo lo de marvel es un basura, nunca superaran a batman por mas que lo intenten, esa si es una obra maestra del cine aunque les arda .. estas peliculitas son pura accion nada mas y un guion medio mascado …..
    • Cesar
      Fanboy ¬¬
    • Hazirafel
      Excelente!!!La mejor peli de super heroes jamás hecha.No la comparen con Batman inverbes,1°Batman no tiene super poderes y 2°la versión relista de Nolan está muy bien,pero dista mucho de la versión original,la del cómic que es mucho más divertida.Espero esta sea la primera de muchas,Whedon es un genio.
    • Daniel
      todo lo de marvel es basura??? estas jodido hijo de puta
  • 04milenita
    Que pelicula tan buenaaaaaaa….!!! buenisimaaaaa la volveria a ver…!!! espectacular…!!! n_n
  • Maryland08
    Buenísima película… ya fui a verla dos veces!! Me encanto que buen papel el de Hulk,él se lleva a todos de corbata.. claro que todos hacen buen papel.. es excelente esta película de 100
  • Schizoid_me
    Es muy buena pero sinceramente no creo que supere a The Dark Knight, que es la unica pelicula de suerheroes que ha obtenido un Oscar en una de las categorias principales
    como puedo ver la pelicula completa
    • A1020
      Yendo al  cine mas cercano que tengas.
  • ismael
    peliculoooonnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!  accion, comedia, traicion de todo..!!! buena pelicula, y la mejor actuacion de Hulk… jejee excelente
  • giovanni
    Buenisima encerio boy a volver a verla jajjajaj
  • VLAD
    buena pelicula, pero lo que ha hecho Crhistopher Nolan con Batman esta a niveles mas altos
    • Meb
      deja ya a tu Nolan los vengadores es mil veces mejor ademas marvel es mejor que DC ,, LOS VENGADORES ES LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE LA HISTORIA SIN DUDA. tiene de todo.
      • Luk
        Estee…. mmm duele decirlo pero en vez de Marvel no seria mejor Disney XD, la Marve sola ubiera echo un trabajo mejor mucho mejor.
    Increíble película! La disfrute como loco, y lo mejor la escena final donde vemos que habrá Avengers 2 :D
  • Sirtm
    La de Nolan es aburrida en comparación con esta. Es grandiosa!!!
    • Elo
      jajajaj me tomas el pelo?? nolan ha hecho histora con su batman y te puedo asegurar que cuando the dark knight rises salga podras buscar donde kieras en internet q te diran q the dark knight rises es mejor q te avengers en todooooo en cuanto a criticas, y sera la mejor pelicula de superheroes del 2012 ya lo veras….. lo diran todos los medios…. y si lo dicen todos los medios ya no es sobrevalorada…… solo tengo dudas de taquilla,pero eso no importa lo importante es la calidad de la pelicula
  • Ex_kakashi
    el mas chingon es hulk por que hace mierda a todos jajaja
  • Milenko