The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia

A tan solo dos días del estreno mundial de The Avengers (Los Vengadores), una de las películas más esperadas y anheladas por millones de fanáticos de los cómics y superhéroes, así como también de críticos quienes no ven con buenos ojos a las adaptaciones cinematográficas de personajes de tiras cómicas, tuvimos la oportunidad de verla y en las siguientes líneas les comentaremos nuestras impresiones de este máximo proyecto de Marvel Studios y que de momento solo pueden ser descrito de la siguiente forma: Épica, la mejor película de superhéroes de la historia.

The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia - the-avengers-spot

De entrada, mencionamos el máximo proyecto ambicioso de Marvel Studios debido a la gran cantidad de actores de renombre que se lograron juntar, sincronizando todas sus agendas para hacer realidad el sueño de millones de personas. La cinta cuenta con las participaciones estelares de Samuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, Robert Downey Jr. como el multimillonario y filántropo Tony Stark / Iron Man, Chris Hemsworth como el legendario dios del trueno Thor, Chris Evans como el primer vengador y patriota Steve Rogers / Captain America, Mark Ruffalo como el imbatible Hulk, a Jeremy Renner, el arquero infalible Hawkeye / Clint Barton, Scarlett Johansson como la hermosa y letal agente Natasha Romanoff / Black Widow, entre otros más.

The Avengers fue dirigida por Joss Whedon quien fue cuestionado para este tan importante papel en la filmación de la película, afortunadamente, Whedon hizo un trabajo excepcional, logrando una película madura, equilibrada, realista, con una historia sólida que a pesar de estar basada en una premisa bastante simple, la amenaza de Loki, quien desea apoderarse del cubo prisma Tesseract y conquistar la tierra, es muy bien llevada a la pantalla por los guinistas Zak Penn y el mismo Whedon, gracias a las muy bien logradas enfrentaciones interpersonales entre los personajes que al final, hacen que sea una película muy balanceada.

The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia - The-avengers-movie

Pero con la anterior no queremos decir que la película se centre en los diálogos y se olvide de los efectos especiales, sino que no se recurre al camino fácil de ofrecer puras escenas de acción para impresionar al público. The Avngers conserva su esencia en cada minuto de la película y las batallas entre superhéroes y contra los enemigos harán que tus ojos lloren de la emoción por tan bien elaboradas que se encuentran.

Dentro de las actuaciones, tenemos un papel excepcional de Downey Jr. quien le da esa chispa la película tanto en su interpretación como Tony Stark como cuando se pone la armadura de metal, un Evans que muestra a un Captain America más maduro y en conflicto por la cambios que ha sufrido la tierra y en lo personal un papel excepcional de Mark Ruffalo quien le da una nueva esencia a Hulk, quien opta por un Bruce Banner que acepta su destino fatal de poseer a una bestia indomable en su interior y en vez de sufrir por ello, busca la manera en como evitar desastres. Sin embargo, la participación de Hemsworth se sintió un poco corta, pero de calidad en especialmente cuando se encuentra a su hermano Loki.

Otro de los aspectos importantes, es destacar como los protagonistas muestran esa parte de preocupación personal por sus allegados, en el caso de Tony Stark, veremos la aparición también de Pepper Potts interpretada por la bella Gwyneth Paltrow, la mención de la Dr. Jane Foster (más no participación en la película) quien juega un papel muy importante en la película individual de Thor y por último de la relación que guardan Hawkeye y Black Widow.

The Avengers, la mejor película de superhéroes de la historia - Los-vengadores-pelicula

Quizás el punto más flojo de la película se encuentre en el aspecto musical, y no por decir que es malo, sino que no contamos con una pieza magistral en un determinado momento de la película que nos marque para siempre, como fue el caso de Inception de Chris Nolan, no obstante el trabajo realizado por Alan Silvestri es excepcional.

The Avengers no es una película cruda como lo que el mismo Chris Nolan nos muestra con Batman The Dark Knight, pero no por ello pierde la calidad de la misma, la cual por decirlo hasta cierto punto, esta enfocada hacia un público infantil-juvenil, quienes disfrutarán de la alianza más reconocida de superhéroes tanto como sus padres cuando lo hicieron mientras leían las historietas.

Sin lugar a dudas, una película obligada para todo aquel que disfrute de ir al cine.