Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña]

Como parte de la gira de lanzamientos y presentaciones a nivel nacional denominada “The Amazing Everyday”, Nokia en conjunto con Microsoft y Telcel tuvieron el grato detalle de invitarnos a la presentación oficial de dos smartphones que en webAdictos le hemos dado cobertura desde que fueron presentados a nivel internacional, hablamos de los Nokia Lumia 800 y 710, los primeros equipos del gigante finlandés de celulares con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Si bien estos equipos fueron puestos a la venta la semana pasada en diversas operadoras del país y presentado de manera “nacional”.

Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] The Amazing Everday Nokia

La cita fue en la Quinta San José, ubicada en la colonia Itzimná en la hermosa Ciudad de Mérida, en donde tuvimos la oportunidad y el placer de acompañar a diversos medios de comunicación como prensa tradicional y medios digitales a la presentación de dichos smartphones de Nokia, la cual contó con la participación de importantes directivos de Telcel (America Móvil), Microsoft y Nokia junto con con cocktail y bocadillos.

Es importante destacar el esfuerzo de diversas operadoras, en este caso en particular de Telcel por el esfuerzo de traer equipos novedosos e innovadores que aporten experiencias nuevas a sus usuarios y mantengan la diversidad que poco a poco se iba cerrando hacia dos ecosistemas, iOS de Apple y Android de Google.

Partiendo de la misma idea de crear un tercer ecosistema y ofrecerle nuevas opciones a los consumidores, Manuel González, el Director de Comunicación de Latinoamérica de Nokia, comentó su alegría por la llegada de los Nokia Lumia 800 y 700 a México, un país que según mencionó, esta sediento por encontrar un sistema operativo que esté pensado en las personas y que esté integrado con prácticamente todos los servicios digitales, de entretenimiento y de oficina que existen, algo que solo con el software de Microsoft (Windows Phone) y el excelente hardware de los smartphones de Nokia, se podría lograr con gran éxito.

Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia 710 modelo

Si bien por otra parte González reconoció que a la marca finlandesa le faltaba una reestructuración, un giro de 360 grados que cambiase la percepción aburrida y monótona que Nokia había creado con sus equipos que brillaban por el hardware pero que eran descartados inmediatamente por el ya obsoleto sistema operativo Symbian.

Cabe señalar que dentro de la ambientación del lugar y en sí, dentro de la presentación de los equipos, Nokia y Microsoft hicieron mucho énfasis en la integración de Windows Phone con Xbox Live, de hecho, dentro de los módulos para los invitados se encontraba un Xbox 360 con Kinect, quizás para mostrarle al usuario que puede tener el control de todo un nuevo ecosistema integrado.

Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Xbox live nokia

En cuestión a los equipos en específico, en webAdictos ya les hemos hablado numerosas veces de ellos, el Lumia 800 está hecho en una sola pieza de policarbonato con una pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED capacitiva táctil ClearBlack con Gorilla Glass y cuenta con una cámara de 8Mpix Carl Zeiss, además tiene una memoria interna de 16 GB y  con disponibilidad de colores azul cyan, magenta y negro.

Por su parte, Lumia 710 cuenta con un diseño de dos piezas  una pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 5Mpix y memoria interna de 8 GB así como de  tapas intercambiables para personalizarlo en distintos colores como azul, rosa, blanco y negro.

Para concluir, dentro de la conferencia se dejó entrever que este es el principio de un gran trayecto de equipos con Windows Phone que Nokia estaría trayendo a México, entre los modelos que podemos suponer se encuentran el Lumia 900, de gama más alta o el Lumia 610, con prestaciones un poco más básicas.

Puedes ver el resto de la galería del evento a continuación:

  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] The Amazing Everday Nokia 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia 710 modelo 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Xbox live nokia 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 1 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 2 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 3 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 4 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 5 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 6 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 7 150x150
  • Presentación oficial de los Nokia Lumia 800 y 710 en Mérida [Reseña] Nokia lumia presentacion 8 150x150

 

  • Sofia_h_c
    quisiera comprar un nokia barato, pero no confio en mercado libre, que me recomiendan?
  • http://fitoschido.wordpress.com/ Fitoschido
    ¿Un giro de 360 grados? Entonces seguiré echando pestes de Nokia!!
  • Mario
    sofia_h_c haz probado los clasificados o paginas como ebay o amazon? la mayoria manejan un rango de precios mas extenso, de clasificados puedes buscar en http://www.monono.mx , segundamano.com.mx, vivastreet.com.mx, o ponlo en google y a ver que te sale, suerte!