Infórmate sobre erupciones volcánicas, sismos y otros desastres en México en CENAPRED

En los últimos días, nuestro país (México) ha estado inmerso en diversos acontecimientos naturales que han provocado mucha incertidumbre entre la población, ejemplo de esto fue el sismo ocurrido de 4.7 grados de magnitud en la escala Richter el mes pasado en Oaxaca y que tuvo fuerte impacto en la zona metropolitana del país y en los últimos días con la latente posibilidad de erupción volcánica del Popocatépetl. Todo deber de cualquier ciudadano es estar informado de estos acontecimientos para estar preparados en caso de un desastre natural que obligue a los habitantes a una evacuación en caso de ser necesario o simplemente estar al tanto de las novedades para tomar diversas precauciones. Por eso mismo, el día de hoy les comentaremos acerca del sitio oficial Nacional para la Prevención de Desastres Naturales del gobierno federal de México, mejor conocido por sus siglas como CENAPRED.

Infórmate sobre erupciones volcánicas, sismos y otros desastres en México en CENAPRED CENAPRED

Como mencionamos en el párrafo anterior, CENAPRED pertenece a la coordinación general de protección civil, el cual con apoyo de los investigadores y científicos de la máxima casa de estudios en México, la UNAM, tienen la misión de promover la aplicación de las tecnologías para la prevención y mitigación de desastres, impartir capacitación profesional y técnica sobre la materia y difundir medidas de preparación y autoprotección entre la sociedad mexicana.

Para ello, el sitio tiene diversas herramientas de monitoreo de los principales acontecimientos que podrían terminar en desastres naturales. Actualmente, CENAPRED, está dando cobertura total a la importante actividad volcánica del cráter Popocatépetl (2012), que al momento ser escrito esta artículo se encuentra en alerta amarilla, en donde es momento de estar pendientes e informados de las fuentes oficiales.

Como parte de sus herramientas para poder prevenir a la población y mantenerla informada, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales ha puesto a disposición de todo el público, además de estadísticas informativas, diversas publicaciones que explican a la población la naturaleza de estos fenómenos así como también de diversas estrategias para poder estar a salvo, como el actual semáforo de alerta volcánica que alerta a la población en caso de evacuar.

A todos nuestros lectores, les invitamos a consultar frecuentemente este sitio oficial y compartirlo entre sus conocidos, familiares y amigos para así fomentar la cultura de la Prevención que tanto le hace falta a nuestro país para poder afrontar y superar de una mejor manera (y más rápida) este tipo de desastres naturales como lo hacen otros países desarrollados como Japón, por mencionar alguno.

Enlace: CENAPRED / Semáforo de alerta Volcánica

  • Virgiliorr
    Creo que se querían referir al sismo del 20 de marzo, solo que fue de 7.4 grados no de 4.7
  • Perliita_Rock-Alt
    ok ok ok ok