El impresionante crecimiento de los videojuegos móviles en una infografía

El reconocido sitio de ayuda y orientación sobre el mercado empresarial BusinessDegree ha creado una interesante infografía en donde nos ilustra el impresionante crecimiento que ha estado teniendo...
El reconocido sitio de ayuda y orientación sobre el mercado empresarial BusinessDegree ha creado una interesante infografía en donde nos ilustra el impresionante crecimiento que ha estado teniendo la industria de los videojuegos en los últimos años, gracias en gran medida a la divulgación de smartphones con grandes prestaciones y buenos sistemas operativos que permitan al usuario disfrutar de su equipo hasta como consola portátil de videojuegos.

El impresionante crecimiento de los videojuegos móviles en una infografía crecimiento videojuegos

De acuerdo con la infografía, las aplicaciones que un usuario utiliza diariamente en porcentaje se encuentran divididas de la siguiente manera: 64% son aplicaciones de juegos, 60% aplicaciones del tiempo, 56% aplicaciones relacionadas a las redes sociales, 51% a mapas, 44% a música y 39% a noticias.

En otra sección interesante de la infografía se nos ilustra que en promedio, cada usuario destina 7.8 horas al mes jugando videojuegos desde sus smartphones, de los cuales, la mayoría lo hace en la cama (31%), en el autobús o tren (16%),  mientras ven televisión (12%), en el baño (11%), desde la escuela (8%) y desde el trabajo (6%).

Hablando sobre los equipos destinados para jugar, la población juega más en los iPhones de Apple, con un total de 14.7 horas al mes, después están los usuarios de Android con 9.3 horas, los de Windows Phone con 4.5 horas y por último los equipos de RIM.

A continuación la mencionada infografía con más detalles relacionados al crecimiento de los videojuegos:

El impresionante crecimiento de los videojuegos móviles en una infografía little games big business
Created by: BusinessDegree.net