Android Publicado por el

Electrónica, audio y video entre lo más vendido en MercadoLibre por medio de móviles

A seis meses del lanzamiento de la primera aplicación móvil de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina superó los 2.5 millones de descargas...

A seis meses del lanzamiento de la primera aplicación móvil de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina superó los 2.5 millones de descargas en Latinoamérica, siendo iPhone (40%), Blackberry (30%) y aparatos que funcionan con Android (21%), los smartphones más utilizados para las descargas.

El país con mayor número de descargas para realizar compras a través de teléfonos móviles es Brasil, seguido por Argentina y México. En la actualidad, cerca del 3.5% del tráfico de MercadoLibre proviene de dispositivos móviles.

Electrónica, audio y video entre lo más vendido en MercadoLibre por medio de móviles

El uso de Internet en aparatos móviles ha crecido en México en los últimos años. De acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios Digitales entre internautas mexicanos 2011”, realizado por Advertising Bureau México (IAB) y MillwardBrown, el porcentaje de internautas mexicanos que cuentan con un teléfono inteligente aumentó de 14 a 33% de 2010 a 2011.

En nuestro país existen más de 97 millones de líneas móviles registradas y, de acuerdo a unaproximado realizado por IDC, empresa de consultoría, alrededor del 16% corresponde a smartphones.

 “Aproximadamente nueve millones de mexicanos tienen acceso a Internet a través de un smartphone y a seis meses del lanzamiento de la primer aplicación de MercadoLibre para celulares, el 3.5% del tráfico de MercadoLibre.com proviene de celulares, lo que indica que el comercio electrónico está creciendo a través de los teléfonos móviles”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

Aplicación 100% nativa

La aplicación mobile de MercadoLibre permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar y pagar directamente desde el celular.

 “Esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen  valor al ecosistema.  Los beneficios de tener una aplicación nativa es que, si bien es más costosa para una compañía, ofrece una mejor experiencia a los usuarios, sobre todo en cuanto a la velocidad de navegación”, informó Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre.

 Lo más vendido por celular

Los productos más vendidos en México desde los teléfonos móviles son:

  1. Electrónica, Audio y Video
  2. Ropa, Bolsas y Calzado
  3. Cuidado del Cuerpo –> Tratamientos
  4. Cuidado del Cabello –> Planchas
  5. Adaptadores y Cargadores –> HP
  6. Juguetes
  7. Muñecas y Accesorios
  8. Aeromodelismo –> Helicópteros
  9. Hogar y Electrodomésticos
  10. Ropa para Hombre –> Gorras

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos