Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone

Son muchos los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para llevar consigo series y películas y mas en el caso de usuarios con iPad pues a muchas personas les resulta cómodo ver películas,...
Son muchos los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para llevar consigo series y películas y mas en el caso de usuarios con iPad pues a muchas personas les resulta cómodo ver películas, series y videos en estos dispositivos pero una de las limitantes que me han comentado es la falta de los subtítulos en las series y videos.

Hay muchas maneras de lograr añadir subtítulos o poder visualizarlos en estos dispositivos, ya sea con aplicaciones externas o bien, “pegándo” los subtítulos al video lo que comunmente se conoce como hardcoded.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone ipad subtitulo

Síguenos en redes sociales:

En este tutorial lograremos introducir los subtítulos al iPad sin necesidad de pegar los subtítulos de manera obligada ya que podremos visualizarlos o no según queramos desde la aplicación de videos de iOS.

En este tuturial convertiremos los videos a un formato compatible con nuestros dispositivos (MP4) en el que se tendrá contenido el archivo de los subtítulos. Todo lo anterior haciendo uso de una aplicación para Linux/Mac/Windows llamada HandBrake la cual transcodificará nuestro video convirtiéndolo en un archivo compatible.

Paso 1

Descargamos HandBrake desde su página oficial y lo instalamos en nuestra computadora dependiendo de nuestro sistema operativo. En Windows podremos elegir entre la versión de 32 y la de 64 bits.

Ya instalada la aplicación en nuestra computadora procedemos a abrirla y a seleccionar el video que queremos ver con subtítulos en nuestro dispositivo. Hacemos clic en el botón Source para elegir el video tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone handbrake 1 590x369

Paso 2

Ya seleccionado el video procedemos a elegir la carpeta de destino del video y el formato o dispositivo al cual vamos a transferir el video. En este caso elegimos guardarlo en el “Desktop” y elegimos iPad como dispositivo.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone handbrake 1.2

Paso 3

A continuación seleccionaremos el archivo de subtítulos que coinciden con el video elegido. En la pestaña Subtitles y la opción Import SRT.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone handbrake 2
Luego de importarlo hay que poner mucha atención para después seleccionar la opción Add para agregar el subtítulo, de lo contrario no se guardará en el archivo.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone handbrake add

Paso 4

Luego de todo lo anterior procedemos a iniciar el proceso haciendo clic en el botón Start para empezar la codificación y creación del nuevo archivo que contendrá los subtítulos en su interior.

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone handbrake 4

Paso Final

Paso siguiente será importar el video convertido a nuestra biblioteca de Videos en iTunes en la que podremos, adicionalmente, completar la información del video e incluso añadirle una portada como se hace en las canciones y los libros. A su vez, el archivo con los subtítulos podrá ser visto tanto en iTunes como en llos dispositivos con iOS como el iPhone/iPod/iPad activando la opción en el reproductor (el nuevo icono con forma de globo de texto).

Cómo añadir subtítulos a tus películas y series en el iPad/iPhone photo 590x442